PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Alfred regaló el libro ‘España de Mierda’ a Amaia y todo se volvió un poco loco Lit

Lit

Alfred regaló el libro ‘España de Mierda’ a Amaia y todo se volvió un poco loco

H

 

Hay gente pidiendo que no representen a España en Eurovisión

víctor parkas

24 Abril 2018 13:42

Apenas se atisba el libro que sostiene Amaia. Con dificultades, leemos Pla. Con dificultades, leemos Albert. Es información suficiente, porque Albert Pla solo tiene un libro: España de Mierda. Se lo regaló Alfred. Ayer, por Sant Jordi.

No pasaría nada si lo fuera, pero Albert Pla no es independentista. No pasaría nada si hubiera faltado, pero Alfred estaba ayer cantando en la fiesta, no de VilaWeb, sino de La Vanguardia. Horas antes, adquirió una edición bolsillo de España de mierda, optando así por la moderación: la portada de la edición normal tiene una bandera híbrida entre una rojigualda y una estelada, además de un título construido con heces. La provocación por la provocación, porque Pla no defrauda. Ni escribiendo canciones como La dejo o no la dejo, ni escribiendo road-books como este España de mierda. ¿Alegato independentista? Ni de forma remota, si se lee. ¿Enaltecimiento de la ibero-fobia? Ni rastro de ello, si se lee.

España de mierda no da para la cacería digital que están sufriendo Alfred y Amaia. Si se lee.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Apenas se atisba el libro que sostiene Amaia, pero los comentarios, un poco más abajo, son diáfanos: ponen en cuestión que ella y Alfred puedan representar a España en Eurovisión, regalando y poseyendo un libro como ése.

La bilis ha rebosado, saliéndose de Instagram y llegando hasta los medios. “Lo cierto es que se trata de un libro crítico con España”, aseguran en OK Diario. “Los análisis literarios de la misma por parte de expertos la categorizaron como una de las peores novelas del año 2015”. Certeza y expertos: menudo combo. Libro crítico y España: menudo combo. Que se lo pregunten a Nacho Carretero.

O a Valtonyc. “Nunca metería a nadie en la cárcel por una canción”, dijo Alfred, sobre el rapero balear. Llevan desde entonces esperando que tropiece, y España de mierda ha servido, al menos, como un simulacro de tropiezo.

Es fácil reconocerlo como simulacro. Si se lee.

share