PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mierda y maravilla de Internet en 10 viñetas Lit

Lit

Mierda y maravilla de Internet en 10 viñetas

H

Imagen: Instragram / @rubyetc_
 

Tampones con alarma, quejas autocompasivas y toneladas de tiempo perdido: todo esto y mucho más es lo que dibuja la artista londinense Ruby Etc en sus webcomics

E.E.C.

13 Marzo 2018 12:33

Si en la cima de esta pirámide que es Internet están los videos de gatos, en la base está el odio fangoso, el insulto y la recreación obscena en la desgracia ajena. En medio, entre lo miserable y lo divino, está todo lo demás: la profesionalización del arte de procastinar, la válvula de escape para el estrés, el campo abierto para la exhibición del ingenio y un repositorio magnífico para guardar en público las peores ideas que has tenido nunca.

Todo esto y más es lo que dibuja Ruby Etc en sus viñetas, que se reflejan en ambos lados del espejo: retratan un costumbrismo de red social que sirve, al mismo tiempo, para alimentar esas costumbres. La ilustradora londinense, que se dio a conocer masivamente gracias a un cómic para The New Yorker, explica en una entrevista para It's Nice That que su background artístico es bastante poco convencional: empezó como autodidacta, de niña, plagiando el estilo de Los Simpson. Todavía hoy siente el "síndrome del impostor", como si no estuviera suficientemente cualificada para hacer lo que hace, pues para ella dibujar es casi un acto reflejo a ciertas experiencias o pensamientos que tiene.

Viendo sus viñetas comprendemos perfectamente su metodología, que echa raíces en esos pensamientos tontos que nos asaltan en los tiempos muertos. Autodesprecio, estrés o simple aburrimiento: los trazos violentos de Ruby Etc ponen ironía de por medio.

Del odio a los vídeos de gatos: en su obra están resumidas toda las mierdas y todas las maravillas de Internet y, por extensión, de nuestro mundo. Os dejamos con algunas de sus mejores viñetas:

1. Exigir que te respeten cuando estás intentanto tener un día de mierda.

2. Cuando cuelgas una foto y se pierde en un mar de publicaciones.

3. Campaña para que "procastinar" sea sinónimo de "Internet".

4. El yoga te ayuda a encontrar la paz dentro de uno mismo. O no.

5. Tampones con alarma y otros inventos útiles.

6. "Seguir trabajando" vs. "un buen rato viendo Netflix".

7. Caer muerto en el sofá: una aproximación teórica.

8. Estrés: un autorretrato.

9. Cuando son las 10:30 de la mañana y ya estás en fase 3.

10. La queja autocompasiva como una de las bellas artes.

share