PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Si no crees en el amor a primera vista esto te hará cambiar de opinión Lit

Lit

Si no crees en el amor a primera vista esto te hará cambiar de opinión

H

Imagen: @rociodiestra
 

Esta viñeta de Rocío Diestra es PERFECTA porque representa totalmente el amor que deseamos, que queremos y que necesitamos

Luna Miguel

18 Junio 2018 13:19

Pasamos la vida debatiéndonos entre lo que nos dicen que es el mundo y lo que realmente experimentamos en él. Sobre el amor, más de lo mismo: ahí están esas historias perfectas que nunca se parecen a cuanto acontece en nuestros pechos, y ahí están nuestros pechos, cada vez más escépticos, cada vez más dolidos.

La ilustradora Rocío Diestra ha retratado mucho el amor. Lo ha hecho de modo crítico, desde una óptica feminista y con la maestría de quien sabe ser tierno y cruel al mismo tiempo. Y aunque se esta cualidad suya para hablar del amor ya te advertimos en este otro artículo, hoy regresamos sobre sus trazos para mostrar la que hasta la fecha puede ser una de sus mejores viñetas.

El pasado día del padre, Diestra publicó una viñeta en la que lo que se cuestiona es el amor a primera vista. El protagonista de esta microhistoria es un hombre que se pasó la vida negando esta clase de flechazos pero que, en su edad adulta consigue entender por fin que lo que creía inexistente, efectivamente, es real.

Porque como aprendemos leyendo y mirando a Rocío Diestra, estamos tan acostumbrados a que nos digan que el amor es sólo eso que ocurre entre un chico y una chica de cuento, que no atendemos a todas las formas en las que el cariño se nos puede presentar en la vida.

Y si no, mirad:

A post shared by Rocio Diestra (@rociodiestra) on

share