PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acaban de descubrir en Egipto una tumba de 4.400 años llena de asombrosos frescos Now

Now

Acaban de descubrir en Egipto una tumba de 4.400 años llena de asombrosos frescos

H

 

Pertenecía a una mujer muy poderosa de la corte del faraón

A.P.G.

06 Febrero 2018 15:22

En la región de Guiza (Egipto) —donde se encuentran las pirámides de Keops, Kefren y Micerino— han encontrado una tumba que tiene 4.400 años de antigüedad.

Según el gobierno egipcio, esta tumba pertenecería a una sacerdotisa del antiguo imperio egipcio llamada Hetpet, quien habría vivido aproximadamente en el 2.400 a.C, durante la quinta dinastía.

Los adornos de la tumba de Hetpet (con unas pinturas asombrosas en su interior) prueban que no se trataba de una sacerdotisa cualquiera, sino de una sacerdotisa ciertamente influyente y de alto rango.

Imagen vía Ministerio de Egipto

Según los investigadores, la tumba se encuentro en muy "buen estado". Los frescos son, además, poco comunes: en uno de ellos se muestra a dos monos bailando al son de la orquesta. Otros de los frescos nos dan algunas pistas de las actividades cotidianas de Hetpet: como la pesca, la ganadería o su papel como líder espiritual en la casa de los faraones.

Los estudiosos egipcios creen que Hetpet mantenía fuerte vínculo con el palacio real. Las pesquisas de los arqueólogos sugieren que podría tratarse de la sacerdotisa de la diosa Hathour. Hathour, a su vez conocida como Sekhmet, recibió el nombre de Isis en la época más moderna.

Hace 4.400 años, Hathour era considerada la diosa de la fertilidad y sus sacerdotisas eran personajes influyentes, algo que encaja con las primeras informaciones que han desvelado hasta el momento los historiadores.

Imagen vía Ministerio de Egipto

share