PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Brutal paliza de la mafia a un periodista italiano Now

Now

Brutal paliza de la mafia a un periodista italiano

H

 

El hermano de un capo de la mafia agredió al periodista delante de las cámaras

PlayGround

09 Noviembre 2017 15:52

Ostia es un municipio situado a 20 kilómetros de la ciudad de Roma. Desde hace dos años está intervenido judicialmente por la actividad mafiosa donde tres clanes familiares: los Spada, los Fasciani y los Triassi, se han repartido el control de los negocios inmobiliarios y de restauración. Un laboratorio político criminal donde, a falta de líderes honrados, han gobernado los clanes, según explica el periodista Daniel Verdú, que ha seguido de cerca los acontecimientos.

El pasado domingo se celebraron elecciones para desencallar la situación. La ultraderecha parece ganar terreno. El partido fascista CasaPound obtuvo el 10% de los apoyos, el mejor resultado de su historia. Las elecciones se resolverán en segunda vuelta.

Los vínculos entre la mafia de Ostia y el partido de ultraderecha son más que conocidos en el municipio. El periodista Daniele Piervicenzi se acercó ayer a entrevistar a Roberto Spada, hermano del capo Carmine Spada condenado a 13 años de prisión por vinculación mafiosa.

Piervicenzi llegó a uno de los gimnasios que regenta el hermano menor de Spada para intentar conocer su opinión sobre los buenos resultados del partido fascista. La conversación duró tan solo un minuto. Spada, a plena luz del día y desde la puerta de su gimnasio, miró a ambos lados de la calle y sin mediar palabra le propinó un cabezazo al periodista. No le bastó con romperle la cabeza. Le persiguió con una porra y siguió agrediéndole. También cargó violentamente contra el cámara.

No es la primera vez que ocurre. El periodista Daniel Verdú explica cómo son varios los periodistas del municipio que tienen que salir a trabajar cada día escoltados por culpa de las amenazas de la mafia.

Las imágenes de la agresión se han hecho virales y todos los cargos políticos del municipio y de Roma han mostrado su completo rechazo. También, y para sorpresa de muchos, el propio líder de CasaPound.

share