PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El FBI fue alertado sobre las intenciones del tirador de Florida pero "no pudieron seguirle el rastro" Now

Now

El FBI fue alertado sobre las intenciones del tirador de Florida pero "no pudieron seguirle el rastro"

H

 

El Gobierno español ha invertido 1,8 millones en mantener el Valle de los Caídos, China detecta el primer caso de gripe aviar en personas... todas las noticias en un minuto

PlayGround

16 Febrero 2018 12:32

NO HICIERON NADA. El FBI había sido alertado sobre las intenciones del tirador de Florida pero no fueron capaces de identificarle. La agencia de investigaciones fue alertada después de que Nikolas Cruz, que este miércoles ha asesinado a 17 personas en un instituto de Florida, colgara un vídeo en YouTube anunciando la matanza. En el vídeo decía que un día sería “un tirador profesional en un colegio” y fue denunciado por un usuario al FBI, pero la agencia dice que no fue capaz “de seguirle el rastro” a pesar de que el comentario aparecía bajo el nombre de “nikolas cruz”.

POR FIN LIBERADA. Liberan a la mujer salvadoreña condenada a 30 años de cárcel por un aborto espontáneo. Teodora Vásquez acaba de quedar en libertad tras pasar una década en prisión por haber tenido un aborto natural. En El Salvador el aborto está prohibido bajo todos los causales por lo que la muerte del feto tras un problema ginecológico que Vásquez tuvo en su puesto de trabajo, fue considerado un crimen. Ahora por fin, la Corte Suprema le ha dado la razón. Vásquez promete luchar para liberar a otras 13 mujeres que se encuentran en situaciones parecidas en el país.

AL BORDE DE LA EXTINCIÓN. Los humanos hemos acabado con la vida de más de 100.000 orangutanes en solo 16 años. La isla de Borneo, que tiene a la mayor población de orangutanes del planeta, ha sufrido ese drástico descenso por culpa de que hemos reconvertido las tierras vírgenes de la selva en plantaciones de palma y madera. Así lo confirma un estudio en la revista Current Biology. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha declarado a los orangutanes en peligro crítico de extinción.

DETECTADO EN HUMANOS. China acaba de detectar el primer caso de gripe aviar N7N4 en personas. El virus ha sido detectado en Hong Kong, cuyo Centro para la Protección de la Salud ya ha emitido una alerta. La primera persona en contagiarse ha sido una mujer de 68 años que había tenido contacto con gallinas. Se pide a los chinos que aumenten precauciones en un momento en el que se producen numeroso desplazamientos por las vacaciones del Año Nuevo chino.

OCULTACIÓN DE CAPITAL. El subsecretario general de la Presidencia de Argentina ocultó más de un millón de dólares en Andorra. Valentín Díaz Gilligan, alto cargo ejecutivo de Mauricio Macri, figuraba como representante y accionista de una empresa que tenía 1,2 millones de dólares en una cuenta abierta en 2012, cuando él era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires. La información ha sido revelada por una investigación del medio El País, aunque Díaz ha negado que los condos fueran suyos.

PAGADO CON DINERO PÚBLICO. El Gobierno español ha invertido 1,8 millones de dinero público en mantener el Valle de los Caídos. Los trabajos de mantenimiento se realizaron entre 2012 y 2017 y constan en las cuentas de Patrimonio Nacional. Es decir, las arcas públicas han estado sirviendo para financiar un monumento que es en realidad el mausoleo del dictador Francisco Franco.

CENSURA AL OPOSITOR. Rusia ha bloqueado la página web del opositor Alexéi Navalny. El órgano regulador de las comunicaciones del país, Roskomnadzor, pidió a Navalny que quitara de su web una investigación que vinculaba a un oligarca con el vice primer ministro, una extensa trama de corrupción, yates y fiestas con prostitutas. Al negarse a la orden, el órgano regulador ha bloqueado su página.

share