PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estrasburgo considera que quemar fotos del rey es libertad de expresión Now

Now

Estrasburgo considera que quemar fotos del rey es libertad de expresión

H

Twitter
 

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos condena a España por imponer una pena de prisión a dos personas que quemaron una foto de los reyes en 2007

PlayGround

13 Marzo 2018 10:46

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) ha condenado este martes a España por imponer una pena de prisión a dos personas que quemaron una foto de los reyes de España en una manifestación en Girona en 2007.

De acuerdo a Estrasburgo, la pena impuesta a Enric Stern y Jaume Roura, que consistió en una multa de 2.700 euros para cada uno o la condena de 15 meses de prisión por injurias a la Corona, fue una “injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido”.


Los dos imputados fueron condenados por la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional ratificó la condena. Aún así, el TEDH considera que la quema “no era un ataque personal dirigido hacia el rey de España sino una crítica hacia lo que el rey representa”.

Ahora, España deberá devolverles los 2.700 euros de la multa y una indemnización de otros 9.000 euros.

share