PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo India introduce la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años Now

Now

India introduce la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años

H

Getty
 

De las 38.947 violaciones que se produjeron en 2016 en el país, 19.765 tuvieron de víctimas a menores de edad

PlayGround

22 Abril 2018 11:36

El Gobierno indio no quiere dejar las violaciones sin respuesta. El gabinete ha aprobado este sábado la introducción de la pena de muerte para todos los violadores de niños menores de 12 años.

El cambio de código penal es la respuesta que el Gobierno da a las masivas protestas que ha vivido el país en las últimas semanas tras la violación en grupo y el asesinato de una niña de 8 años. Las protestas estallaron después de que la niña, de religión musulmana, fuera violada por hombres hindúes en Kathua en enero. A este caso se le sumó la violación ocurrida la semana pasada de un niña de 16 en el estado Uttar Pradesh-

Las violaciones grupales a menores de edad llevan conmocionando al país desde las enormes manifestaciones vividas en 2012, cuando una chica fue violada en grupo en un autobús de Delhi y posteriormente asesinada.

Tras el caso, el país ya endureció su legislación contra los delitos sexuales pero el número de estos no ha dejado de aumentar. Entre 2013 y 2016, el número de delitos contra menores ha pasado de 58.224 a 106.958, posiblemente a que también hay una mayor conciencia de denunciar este tipo de casos. Por otro lado, de las 38.947 violaciones que se produjeron en 2016 en el país, 19.765 tuvieron de víctimas a menores de edad. La reforma de la ley contempla también el aumento de las penas mínimas de prisión por la violación de menores de 16 y mujeres.


share