PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Manifestaciones masivas en España por unas pensiones dignas: Reporte PlayGround Now

Now

Manifestaciones masivas en España por unas pensiones dignas: Reporte PlayGround

H

Twitter yay@flautas Madrid
 

Mueren al menos 80 civiles en nuevos bombardeos en Guta, Oxfam se enfrenta a un nuevo escándalo sexual en Haití... todas las noticias en un minuto

PlayGround

17 Marzo 2018 15:59

MAREA PENSIONISTA. España vive manifestaciones masivas en favor de unas pensiones dignas. Desde pensionistas hasta familias con niños, gran parte de la sociedad española se ha movilizado este sábado en las principales ciudades del país en contra de la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido las pensiones en los últimos años. En toda la comunidad de Andalucía se han movilizado un total de 1,4 millones de personas y en Barcelona más de 30.000 según cálculos de la Guardia Urbana. Las consignas principales de las manifestaciones han sido un no rotundo al Pacto de Toledo y al Gobierno de Mariano Rajoy. Las manifestaciones han sido promovidas por asociaciones ciudadanas a las que posteriormente se han sumado los sindicatos.

CRISIS DIPLOMÁTICA. Rusia responde a Reino Unido con la expulsión de 23 diplomáticos británicos. El Kremlin ha decidido expulsar un diplomático británico por cada diplomático ruso expulsado este miércoles por Theresa May de Londres. El caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y de su hija, del que May acusa a Rusia, ha roto las relaciones entre ambos estados a pesar de que en Rusia aseguran estar dispuestos a cooperar con Gran Bretaña en la investigación.

NUEVOS BOMBARDEOS. Mueren al menos 80 civiles en nuevos bombardeos en Guta. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha asegurado que Rusia está detrás de los bombardeos aunque Moscú lo niega asegurando que no llevan a cabo ningún tipo de actuación sobre Guta Oriental, enclave rebelde. En Guta ya han sido asesinadas al menos 1.346 personas desde el pasado 18 de febrero.

MANDATO INDEFINIDO. Xi Jinping ha sido elegido por unanimidad de la Asamblea Nacional Popular a legislar en un nuevo mandato. Esta vez, el mandato no tiene fecha de caducidad ya que hace apenas unos días, el Legislativo votaba a favor de una reforma constitucional que permite a Xi continuar en el poder de manera permanente.

DESPIDO POLÍTICO. Trump despide al director adjunto del FBI solo 26 horas antes de su jubilación. En una demostración absurda de poder, Trump ha fulminado a Andrew McCabe, duramente criticado por él por hacer, supuestamente, una mala gestión del correo electrónico de Hillary Clinton. McCabe presentó su dimisión en enero pero esperaba a que fuera efectiva el 17 para poder cobrar sus beneficios completos de jubilación.

SEGUNDO ESCÁNDALO. La ONG Oxfam se enfrenta a un nuevo escándalo sexual por comportamiento inadecuado de un empleado de alto rango en Haití. Raphael Mutiku estuvo en el país durante más de un año aún después de haber sido acusado de conducta sexual inapropiada. Primero recibió una advertencia por acoso sexual en 2010 y 6 meses después fue acusado de pagar a mujeres por sexo en su alojamiento de Oxfam. Finalmente en 2011 fue despedido.

SEXISMO SALARIAL. Goldman Sachs paga un 55% menos a sus empleadas mujeres que a los hombres. Así lo revelan los propios índices de salarios de la filial británica. La empresa se ha defendido argumentando que su sistema se basa en la meritocracia y que la realidad es que hay más hombres en puestos senior que mujeres. En el escalón más bajo de la filial, un 62,4% son mujeres frente a un 37,6% de hombres y en el escalón más alto el 83% son hombres frente a un 17% de mujeres.

share