PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El ejército controlará la seguridad en Río de Janeiro: Reporte PlayGround Now

Now

El ejército controlará la seguridad en Río de Janeiro: Reporte PlayGround

H

Getty
 

Además, marcha neonazi en Bulgaria y destituyen al líder de Ukip. Toda la actualidad del domingo en menos de un minuto

PlayGround

18 Febrero 2018 11:31

El ejército toma la seguridad en Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Michel Temer, ha decretado, nada más terminar el carnaval de Río de Janeiro, la creación de un Ministerio Extraordinario de Seguridad cuyo jefe es el general del ejército Walter Souza. Así, el ejército toma el control absoluto de la seguridad en la ciudad costera, azotada por una fuerte ola de violencia en los últimos años. No es la primera vez que el ejército interviene o apoya a la policía en materia de seguridad en Rio, especialmente en la guerra contra las bandas de narcotraficantes de las favelas. Sin embargo, en esta ocasión, toda la seguridad estará a cargo de este nuevo órgano militar. Organizaciones de Derechos Humanos han alertado del peligro que supone que el ejército sea el responsable de la seguridad en las calles, ya que sus acciones no pueden ser juzgadas por tribunales civiles ordinarios.

Centenares de militantes de extrema derecha marchan en Sofía, Bulgaria. Una nutrida manifestación neonazi se paseó ayer por las calles de Sofía, capital de Bulgaria. Cientos de militantes de extrema derecha marcharon con antorchas en la noche en homenaje al militar Risto Lukov, un general búlgaro conocido por su antisemitismo y apoyo a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que las autoridades trataron de impedir la marcha, un Tribunal permitió que pudiese celebrarse en el último momento.

El líder de Ukip es destituido por sus propias bases. Henry Bolton ha perdido la confianza de sus bases después de que su esposa vertiera comentarios racistas sobre la futura esposa del príncipe Harry, cuya madre es negra. En una votación, los militantes del partido han decidido cesar del cargo al sustituto de Nigel Farage.

13 muertos al estrellarse un helicópero en México después del terremoto. 13 personas murieron el sábado al estrellarse un helicóptero en el que viajaban el Gobernador de Oaxaca y el Secretario de Gobernación de México para evaluar los daños del suceso. Ambos cargos públicos, así como el resto de pasajeros y tripulación del helicóptero, no sufrieron daños severos. Los fallecidos eran personas que se encontraban en tierra en el momento en el que el piloto de la aeronave perdió el control, a unos 40 metros del suelo, para terminar desplomándose sobre un claro donde decenas de personas se habían resguardado tras el temblor de 7,2 con epicentro en el estado oaxcaqueño.

Condenado a muerte el violador de la niá de 7 años en Pakistán. Un tribunal de la ciudad de Lahore ha sentenciado este fin de semana a cuatro condenas a muerte y a una cadena perpetua al autor de la violación y asesinato que ha conmocionado al país en las últimas semanas. Imran Ali, de 23 años, confesó el crimen, al igual que otras ocho violaciones y asesinatos a menores de edad. El fiscal general de la región de Punyab también le ha imputado de cargos de terrorismo.

share