PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa Now

Now

Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa

H

Getty
 

250 personas han muerto en solo 48 horas por bombardeos sirios, Trump quiere prohibir el trucaje de armas... todas las noticias del día

PlayGround

21 Febrero 2018 14:54

MASACRE SIRIA. 250 personas han sido asesinadas en solo 48 horas por bombardeos del régimen sirio. El Ejército de Bashar Al Assad ha intensificado la ofensiva contra Guta Oriental, un enclave de las fuerzas opositoras al régimen sirio. De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, 470 personas han resultado heridas en los ataques que llevan produciéndose desde el domingo. La ONU asegura que al menos 6 hospitales han sido bombardeados. En Guta viven cerca de 400.000 personas.

BATALLA FRONTERIZA. Siria y Turquía se enfrentan en el enclave kurdo de Afrín. Un mes después de que Turquía iniciara su ofensiva, bautizada como Ramo de Olivo, contra los kurdosirios, fuerzas leales a Bashar al Assad han entrado en Afrín para defender a la milicia Unidades de Protección del Pueblo (YPG). Aviones turcos han bombardeado la zona para evitar el avance las fuerzas del régimen sirio. Consideran que YPG es una organización terrorista por sus lazos con el PKK, Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Siria, por su parte, considera que los bombardeos de Afrín son una agresión turca. Al menos 112 civiles han muerto en el mes que dura la ofensiva.

TALA INDISCRIMINADA. Acusan a Polonia de estar talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa. El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Yves Bot, tiene claro que la tala de árboles en el Parque Nacional de Bialowieza es ilegal y pone en peligro uno de los últimos bosques vírgenes de Europa. El dictamen, aunque no es vinculante, podría usarse como indicador para la decisión final del Tribunal y Polonia podría ser condenada por estar amenazando un bosque patrimonio de la Unesco. El país autorizó la tala del bosque en 2016 para triplicar su producción maderera.

CEDE A LAS PRESIONES. Trump se plantea prohibir el trucaje de armas semiautomáticas en metralletas. Trump firmó ayer un memorando en el que instaba al Fiscal General de EEUU a proponer una normativa que prohíba la venta de los dispositivos bump stock. Este tipo de piezas, que se pueden adquirir por tan solo 100 dólares, sirven para trucar las armas semiautomáticas permitiendo que disparen centenares de balas, como si fueran una ametralladora. Por el momento es la única medida que se ha propuesto como respuesta a la matanza de Florida.

VETO A EXPERIMENTAR CON ANIMALES. La Unión Europea pide una prohibición global a la experimentación con animales para 2023. La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo quiere que se ponga sobre la mesa la experimentación con animales en la industria cosmética, pruebas que están permitidas en cerca del 80% de los países del mundo. Desde la UE aseguran que estas prácticas se prohibieron en suelo europeo en 2013 y a pesar de ello el desarrollo de la industria no ha sido puesto en riesgo.

share