PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Publican fotos de trabajadores de la BBC durmiendo en el trabajo, y se lía en la red Now

Now

Publican fotos de trabajadores de la BBC durmiendo en el trabajo, y se lía en la red

H

 

El periódico amarillista The Sun ha acabado ridiculizado

E.M.C.

17 Noviembre 2017 14:06

Ayer, jueves 16, el diario The Sun (conocido por su sensacionalismo y poco rigor periodístico) publicaba en su portada física y en su edición digital un artículo acusando a los trabajadores de la BBC de “desperdiciar el dinero de los contribuyentes” por pasarse el turno de noche, literalmente, durmiendo en su puesto de trabajo.

Según informaron las fotografías fueron filtradas por uno de sus compañeros que, indignado por la situación, contactó con el diario.

El empleado anónimo, que contó a The Sun que uno de los trabajadores llega a llevarse consigo una almohada y echarse siestas de hasta 6 horas, se mostró muy cabreado en sus declaraciones.

“En un turno de 12 horas calculo que algunos empleados hacen en torno a una hora de trabajo”.

“Puedes mirar alrededor y hay 3 o 4 personas en final con sus pies en alto y evidentemente dormidos”.

“Empecé a tomar fotos como una broma, pero ya no tiene gracia”.

“La audiencia y los contribuyentes estarían impresionados por las pérdidas”.

“Es muy difícil trabajar con alguien roncando a tu lado”.

LEER MÁS: El perro que mató a su dueño mientras la BBC lo grababa tenía cocaína en sangre

Muchos de los trabajadores de la BBC han explicado que la gente que trabaja en los turnos de noche frecuentemente se queda en sus escritorios durante sus descansos no remunerados.

Rob Lawrence, editor de BBC News, explicó que el Canal de Noticias de la BBC no emitía en directo después de la medianoche, pero los trabajadores en la sala de redacción del sótano (donde se tomaron las fotos) suelen quedarse fuera de su horario laboral para cubrir las últimas noticias.

Lógicamente, el artículo indignó a los periodistas de la BBC, que no tardaron en compartir sus impresiones en las redes.

"Sinceramente pensaba que esto era una parodia cuando lo vi al principio. Sí, The Sun se ha fusionado con The Onion".

"Sin comentarios. Solo decir que Snoozenight hubiese hecho un titular mejor".

Algunos más indignados que otros, como el corresponsal en Oriente Medio, Quentin Sommerville.

"Es verdad, The Sun, dormimos en el trabajo. Nuestro trabajo es un poco agotador a veces. BBC News no hace periodismo vago. ¿Qué hay de vosotros?".

LEER MÁS: Unos gemidos sexuales interrumpen una conexión en directo de la BBC

Los británicos saben muy bien que el humor es la forma más sana de digerir cualquier trago desagradable, así que otros prefirieron tomarse todo el asunto a risa.

"Luces bajadas. Altavoces desconectados. Almohada mullida. Listo para trabajar".

"A punto de empezar mi turno en BBC News tal que así".

"Es una epidemia".

Y, para ponerle la guinda al pastel, la propia BBC utilizó el tema para recordar con sentido del humor que son el medio con más credibilidad del Reino Unido, frente a The Sun, que es en el que menos confía la población.

"Incluso aunque tengamos los ojos cerrados, es bueno saber que el público confía más en las noticias de la BBC que en The Sun".

Touché.

share