PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rajoy anuncia que abandona la presidencia del PP Now

Now

Rajoy anuncia que abandona la presidencia del PP

H

Captura de pantalla
 

"Que alguien pare [de aplaudir], coño", ha dicho como últimas palabras

PlayGround

05 Junio 2018 13:44

Mariano Rajoy ha anunciado que deja la presidencia del Partido Popular (PP) después de que la moción de censura presentada por Pedro Sánchez forzara su salida la semana pasada. Lo ha hecho en una comparecencia, visiblemente emocionado, en la mañana de este martes.

"Durante 37 años he servido al partido en toda clase de cargos. Ninguno de esos cargos los he solicitado, por ninguno he peleado para desplazar a nadie, me he limitado a cumplir con mi deber. Y ahora pienso que ha llegado el momento de poner punto final”, ha declarado el ahora expresidente de España, Mariano Rajoy, según recoge El Diario.

Rajoy pone fin a más de 30 años en política en las que ha pasado de diputado autonómico y ministro a vicepresidente y presidente del Gobierno de España. Ha prometido en su discurso lealtad a su partido: “Allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el partido transite y desde el primer momento a la orden de quien elijáis y con la lealtad que mi conciencia y mis 40 años aquí me exigen”.

El expresidente ha aventurado un futuro incierto e inestable a consecuencia de la presidencia del PSOE surgida tras la moción, ya que, dice, “no son los españoles los que han censurado al PP, sino nuestros adversarios políticos jaleados por el populismo. No nos han censurado los ciudadanos, es nuestra tranquilidad y nuestra fuerza”.

Rajoy también ha mencionado la sentencia de la Gürtel, de la que nuevamente ha dicho que ha sido “falsamente interpretada”. El expresidente sigue negado cualquier condena penal del PP por corrupción. "Hemos asistido a un ejemplo insuperable de posverdad por sus consecuencias para España. Ni el PP fue condenado penalmente por Gürtel ni el Gobierno del PP ni se puede decir que los españoles descubrieran el escándalo”.

La comparecencia de Rajoy ha culminado con un toque muy rajoninano del que los medios de comunicación no han tardado en hacerse eco. Al final, entre los propios aplausos de su partido, el expresidente ha balbuceado: "Que alguien pare [de aplaudir], coño".

share