PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Suben a 10 los muertos en las protestas de Nicaragua Now

Now

Suben a 10 los muertos en las protestas de Nicaragua

H

 

Corea del Norte anuncia el fin de las pruebas con misiles nucleares, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay se van de Unasur... todas las noticias en un minuto

PlayGround

21 Abril 2018 15:22

MANIFESTACIONES. Las protestas contra los cambios en la seguridad social de Nicaragua, dejan al menos 10 muertos. Tras tres días consecutivos de manifestaciones contra la medida del presidente Daniel Ortega que prevé aumentar la cuota patronal y laboral y reducir en un 5% las pensiones, la administración ha decidido enviar al ejército para sofocar a los manifestantes. Las tropas han sido enviadas a la ciudad de Estelí, cercana a la capital Managua y foco de las protestas. En solo tres días ya han perdido la vida 10 personas y otras 88 han quedado heridas.

DESHIELO. Kim Jong-un anuncia el fin de las pruebas con misiles nucleares. Corea del Norte ha dado un nuevo paso para normalizar las relaciones con Occidente y ha anunciado que no realizaría más pruebas nucleares ya que su programa de armamento ya ha completado su desarrollo. También se desmantelará la base de pruebas nucleares desde la cual se hacían todos los lanzamientos de misiles. Donald Trump se ha congratulado del anuncio con un nuevo tuit que celebraba las afirmaciones de Kim Jong-un.

PASO AL FRENTE. El príncipe Carlos sucederá a su madre Isabel II al frente de la Commonwealth. La reina de Reino Unido, que hoy celebra su 92 aniversario, ha dado un paso hacia el lado dejando a su heredero asumir la función simbólica de representarla ante la reunión de 53 países, la mayoría antiguas colonias de Reino Unido, de la Commonwealth. Se vaticina entre los expertos que a pesar de que la reina no se jubilará nunca, sí promocione una regencia de Carlos en cuanto cumpla los 95 años de edad.

SE VAN. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay abandonan la unión económica de Unasur. Creada hace 10 años como contrapeso a la Organización de Estados Americanos, Unasur era la unión de los Gobiernos de tinte izquierdista de América Latina, contrarios a la centralización estadounidense. Hoy sin embargo, de esa unión solo quedan Venezuela, Bolivia, Uruguay, Guyana, Surinam y Ecuador. Los seis líderes que la han abandonado han anunciado que su decisión se debe a que el bloque ha estado a la deriva bajo la presidencia de Bolivia.

CIFRAS MILLONARIAS. Facebook se ha gastado 3,3 millones de dólares en lobbying en los EEUU. Según los documentos presentados este viernes por la empresa, la mayor acción de lobbismo ha ido dirigida a la Casa blanca, al Senado y a la Cámara de los Representantes. La compañía ha ejercido presiones en temas como la nueva legislación que se contempla en el Congreso sobre internet y tecnología, y la reforma de los visados para trabajadores tecnológicos. También han influido en contra del fin del programa DACA.

share