PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ya son 97 los asesinatos cometidos por el enfermero alemán que mataba "por aburrimiento" Now

Now

Ya son 97 los asesinatos cometidos por el enfermero alemán que mataba "por aburrimiento"

H

 

Nils Högel está considerado el mayor asesino en serie de la historia de Alemania

S.L.

24 Enero 2018 12:00

“Únicos y espeluznantes en la Historia de la República Alemana”, así ha definido el investigador Arne Schmidt los crímenes cometidos por el enfermero Nils Högel.

Este hombre, que saltó a los medios de comunicación hace poco más de medio año, se encuentra en prisión condenado a cadena perpetua por dos casos de asesinato y dos de tentativa. El enfermero Nils Högel fue descubierto en 2005 intentando administrar un medicamento no prescrito a un paciente de la unidad de cuidados intensivos del hospital de Delmenhorst donde trabajaba.

Durante el juicio, el hombre confesó que había muchos más muertos a su cargo. Fue en 2015 y durante tres años los investigadores han exhumado más de 130 cadáveres, interrogado a testigos y recopilado toda la información que fuera necesaria para esclarecer el caso. En agosto se anunció que eran 86 los asesinatos, pero una rueda de prensa celebrada esta semana ha aumentado la macabra cuenta.

Los fiscales de Oldenburg (ciudad en la que también trabajó el asesino en serie) acaban de anunciar que han acusado a Högel de 97 asesinatos y que las pruebas de toxicología no habían encontrado datos concluyentes en otros 3 casos. Sumando los recientes descubrimientos, un total de 62 pacientes murieron en el hospital de Delmenhorst y 35 en el de Oldenburg. “Ya ha confesado la mayor parte”, ha explicado el fiscal superior Martin Koziolek.

Los fiscales de Oldenburg (ciudad en la que también trabajó el asesino en serie) acaban de anunciar que han acusado a Högel de 97 asesinatos

Högel utilizaba casi siempre la misma técnica. Suministraba un cóctel de medicamentos que provocaba fallos cardíacos y circulatorios a los pacientes. Él los reanimaba y así podía “brillar como un héroe y obtener el respecto de sus colegas y superiores”. La policía ha explicado que otro de los motivos era la apatía. “Lo hice por aburrimiento”, ha llegado a confesar el asesino, que también sentía euforia cuando lograba reanimar a alguien y se deprimía cuando morían.

Ninguno de sus compañeros denunció las extrañas prácticas del enfermero incluso cuando era evidente que algo raro sucedía. Por ejemplo, en 2001 aumentaron hasta un 58% el número de muertes en cuidados intensivos en el hospital de Oldemburg durante el turno del enfermero. Además, según ha revelado la fiscalía, en el hospital de Delmenhorst también había indicios de que Högel mataba a sus pacientes. Debido a esto, la Fiscalía ha presentado una demanda por homicidio por omisión contra 6 trabajadores del hospital que ha sido desestimada en 3 de los casos.

El Tribunal regional de Oldenburg, el encargado del caso, deberá decidir si abre un nuevo juicio contra el enfermero. De momento se desconoce la fecha. Las actas, resumen y prueba de los asesinatos cometidos por el mayor asesino en serie de Alemania, llenan hasta 10 cajas de cartón.

share