PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Médicos descubren que un hombre ha contraído la "peor gonorrea de la Historia" Now

Now

Médicos descubren que un hombre ha contraído la "peor gonorrea de la Historia"

H

 

Ninguno de los medicamentos comúnmente usados para tratar esta infección está funcionando con el paciente

PlayGround

29 Marzo 2018 17:02

Los médicos llevaban tiempo pronosticándolo y ahora ha ocurrido de verdad. Un ciudadano del Reino Unido ha contraído lo que los médicos denominan “la peor gonorrea de la Historia”. Según informa la BBC, los antibióticos comunes que se utilizan normalmente para tratarla no están surtiendo efecto en el organismo del paciente.

“Esta es la primera vez que un caso muestra una resistencia de tan alto nivel a estos dos medicamentos y a la mayoría de los otros antibióticos comúnmente usados”, aseguró a BBC la doctora Gwenda Hughes, de Public Health England.

La infección por gonorrea suele tratarse con relativa facilidad utilizando la azitromicina y la ceftriaxona. Este paciente, sin embargo, presenta una resistencia anormal a estos fármacos.

Según el hospital Public Health England, el paciente británico está siendo medicado con ertapenem. Aunque aún es pronto para valorar sus resultados, los médicos sugieren en los tests preliminares que podría estar funcionando.

Según la OMS y los Centros Europeos para el Control de Enfermedades es la primera vez en el mundo que se reporta un caso de este tipo. El equipo médico también está investigando las parejas sexuales del paciente para detectar otros posibles casos.

Cada año, 78 millones de personas se contagian de gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual que se transmite por sexo vaginar, anal u oral sin protección. En los últimos años, la OMS ha estado preocupada por el surgimiento de nuevas cepas de gonorrea, las llamadas súpergonorreas, en las que los antibióticos habituales no hacen efecto. La bacteria se está haciendo cada vez más resistente conforme nuestro planeta se inunda de cada vez más antibióticos. En 2015, la ciudad de Leeds (Reino Unido) fue el hogar de una cepa resistente a la azitromicina. Sin embargo, el caso recién detectado es el más alarmante de todos ya que muesta un desarrollo de la bacteria superior al desarrollo de nuestros fármacos.

share