PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU: Reporte Playground Now

Now

Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU: Reporte Playground

H

 

Lo que necesitas para estar informado este miércoles en menos de 5 minutos

PlayGround

28 Marzo 2018 13:40

Mark Zuckerberg se personará ante el Congreso. A diferencia del Parlamento británico, donde Zuckerberg ha rechazado comparecer, el co-fundador y presidente ejecutivo de Facebook sí se personará ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hará el próximo 12 de abril. La audiencia se encargará de pedir explicaciones sobre la recolección y venta de datos de forma ilícita de más de 50 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytica. Zuckerberg accedió finalmente a participar después de numerosas peticiones por parte del Senado y de la Cámara de Representantes, según The Guardian.

Kim Jong-Un se reunió por sorpresa con el presidente chino. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, estuvo el lunes y martes en Pekín en una visita sorpresa en la que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping. Kim Jong-Un y su mujer, Ri Sol-ju, aceptaron la invitación personal enviada por Xi Jinping. La prensa de ambos países han abierto sus rotativos con la foto del apretón de manos entre los dos dirigentes que confirma un nuevo acercamiento y la vuelta a la normalidad entre las relaciones entre Pekín y Pyongyang. Esta es la primera visita de Kim al exterior desde que fue nombrado presidente hace seis años. China y Corea del Norte son aliados históricos, aunque en el último año la relación se ha enfriado, especialmente cuando Pyongyang reforzó su programa nuclear y balístico pese a las exigencia de Pekín de que desactivara la tensión.

Francia confirma la pena contra Jean-Marie Le Pen por relativizar el Holocausto. La Corte de Casación Francesa ha confirmado la condena al ultraderechista del Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, por sus declaraciones sobre las cámaras de gas en abril de 2015. Le Pen afirmó que las cámaras de gas nazis durante la Segunda Guerra Mundial eran “un mero detalle de la historia”. El tribunal de apelación dictó una multa de 30.000 euros al confirmar que sí hubo delito al minimizar un crimen contra la humanidad. Hoy, la Corte de Casación, la última instancia a la que podía recurrir, ha confirmado el veredicto, según Politico. Le Pen, que ahora tiene 89 años, ya fue expulsado en su momento del FN por estas declaraciones filonazis.

Un hombre mata al padre de su pareja y hiere a la hija de esta. La Policia Nacional ha detenido este martes a un hombre de 46 años, de nacionalidad española, por el presunto asesinato del padre de su pareja, de 70 años. Los hechos han ocurrido en la localidad española de Camí Morera de Grao de Castellón. El hombre tenía una denuncia por malos tratos y una orden de alejamiento por parte de su compañera sentimental. Según La Vanguardia, el presunto asesino también habría herido a la hija de su pareja, a quien ha provocado heridas con arma blanca en la mano por intentar defenderse. La pareja del agresor no se encontraba en el domicilio en el momento en el que el hombre se presentó en la casa.

Las inversiones en combustibles fósiles “extremos” han aumentado con Trump. Tras un año de mandato de Donald Trump, las inversiones en combustibles fósiles “extremos” han aumentado, según un informe de Rainforest Action Network. El aumento de los combustibles fósiles más contaminantes y con mayores emisiones implica un retroceso en los pequeños progresos alcanzados tras el Acuerdo de París. Este año, bajo la Administración de Trump, aumentó un 11% el financiamiento a arenas bituminosas. Trump aprobó dos polémicos oleoductos —paralizados durante el mandato de Obama— y que recibieron el rechazo de numerosos grupos ecologistas. Estos oleoductos transportan petróleo procedente de arenas bituminosas, que a la práctica se traduce en una emisión del 17% más de gases de efecto invernadero que con la extracción normal de crudo.

Un informe descubre quién es la persona que ayudó a Cambridge Analytica a recolectar datos. Un empleado de Palantir Technologies, una firma fundada por el miembro de la junta directiva de Facebook, el millonario Peter Thiel, ayudó a Cambridge Analytica a desarrollar su aplicación de recolección de datos. Un informe, citado por el New York Times, revela que el trabajador Alfredas Chmieliauskas sugirió a Cambridge Analytica que creara unos tests de personalidad para smartphones con el fin lograr acceder a las redes de los usuarios. La start-up de datos Palantir Technologies se desvinculó rápidamente de Cambridge Analytica, pero ahora ha confirmado que al menos uno de sus trabajadores sí estuvo en contacto con la operadora.

Tres hombres detenidos por agredir a dos mujeres y quemar la casa de una de ellas durante un robo. La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años de edad, por agredir a dos mujeres en la vivienda de una de ellas en Carranque (Toledo). Los hechos sucedieron en agosto del año pasado, pero hasta ahora no habían sido detenidos en Parla. Los arrestados entraron a la vivienda y sacaron violentamente de la cama a las dos mujeres, las amenazaron con un cuchillo y una pistola, llegando a tapar la cabeza de la propietaria con una bolsa, y robaron televisores, teléfonos móviles y dinero. Según La Ser, los hombres fueron detenidos en Parla (Madrid) dentro de la ‘Operación Chufla”.

share