PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Apunta con una pistola falsa a su maestra tras llegar tarde a clase Now

Now

Apunta con una pistola falsa a su maestra tras llegar tarde a clase

H

 

El adolescente de 15 años ha declarado a la policía que sólo fue “una broma”

PlayGround

22 Octubre 2018 16:50

Un adolescente francés del Instituto Edouard-Branly del suburbio parisino de Creteil ha sido acusado de conducta violenta con agravantes por apuntar a su maestra con una pistola falsa en plena clase ante el resto de alumnos.

Un vídeo grabado por un compañero (y subido después a las redes sociales) muestra al joven apuntando a su profesora con la supuesta arma después de llegar tarde a clase y no aceptar que su nombre aparezca como “ausente” en la lista. La maestra, sentada en un escritorio, sigue hablando al resto de alumnos pese a notar que algo pasa a sus espaldas. El chico incluso grita a la maestra para que borre su nombre del registro de la escuela entre las risas del resto de la clase.

Fue “una broma” dijo el alumno, según recoge el medio francés BFM TV tras verse sorprendido porque no sabía que alguien lo estaba filmando. Lógicamente, la profesora no se ha creído la burda excusa y el pasado viernes presentó una denuncia a la policía que obligó al menor a entregarse acompañado por su padre.

El caso ha provocado mucho ruido en Francia e incluso el Presidente de la República francesa ha opinado sobre la polémica en twitter:

“Amenazar a un maestro es inaceptable. Le he pedido al Ministro de Educación Nacional y al Ministro del Interior que tomen todas las medidas para garantizar que estos hechos sean castigados y permanentemente prohibidos en nuestras escuelas”, ha escrito Emmanuel Macron en un tuit.

Christophe Castaner, ministro del Interior, ha tomado nota y ha declarado ante lo medios que "la escuela es la cuna de la República y es donde aprendemos a respetar a la República", Y recalcó que si hay que "recuperar la República metro cuadrado a metro cuadrado” se hará.

La violencia en las escuelas francesas es un tema prioritario para la administración que convocará próximamente un reunión para discutir formas de combatir los conflictos escolares en los suburbios de las ciudades.

share