PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Brutal ataque racista a un niño refugiado sirio a la salida del colegio Now

Now

Brutal ataque racista a un niño refugiado sirio a la salida del colegio

H

 

Los agresores lo captaron todo en vídeo, lo que está ayudando a la investigación policial

PlayGround

28 Noviembre 2018 13:37

“¿Y ahora qué vas a hacer?”

“¡Te voy a ahogar!”

Ocurrió en el patio de la escuela Almondbury de Huddersfield, en Inglaterra. Un chico de 16 años pateó, agarró por el cuello y tiró al suelo a Jamal, un refugiado sirio. Luego le vertió agua en la cara para que sintiera una sensación de ahogo mientras un grupo de compañeros se aproximaban a mirar. El vídeo del ataque racista se ha viralizado rápidamente.

Fue compartido en Twitter por Mohammed Khan, que indicaba que el niño atacado era un refugiado sirio que era continúo objeto de bullying en el instituto Almondbury “donde, por lo que parece, esto no se ha tomado en serio”.

Los hechos habrían transcurrido cerca de la una de la tarde el día 25 de octubre, según informa el superintendente Steve Dodds, de la Policía del distrito de Kirklees, que calificaba el ataque “racially-aggravated”, un término judicial que hace referencia a los delitos motivados por la xenofobia que recoge una ley de 1998, la Crime and Disorder Act.

“En relación con los incidentes, se ha interrogado a un chico de 16 años que se presentó voluntariamente y seguimos progresando con la investigación”.

Como forma de apoyar a la víctima y a su familia, se ha iniciado una campaña de donaciones que en pocas horas ha recogido 15.000 libras. “La familia de Jamal está refugiada en el Reino Unido y tienen dificultades para costear las necesidades básicas”, decía la página.

“Habiendo dejado un país destrozado por la guerra, lo menos que merecen es vivir en paz sin ser amenazados.

Por su parte, la escuela ha condenado la violencia y ha afirmado que la seguridad y el bienestar de sus estudiantes es lo primero.


share