PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Pentágono acaba de desclasificar el vídeo del avistamiento de un OVNI por militares Now

Now

El Pentágono acaba de desclasificar el vídeo del avistamiento de un OVNI por militares

H

Departmento de Defensa de Estados Unidos
 

El Departamento de Defensa de EEUU tuvo un programa secreto para investigar estos objetos pero siguen sin esforzarse por aclarar su procedencia

A.O.

14 Marzo 2018 18:18

El Departamento de Defensa de EEUU ha desclasificado un vídeo que documenta el momento en el que varios pilotos militares se topan con un objeto no identificado volando a gran velocidad. Esa grabación la ha hecho pública To The Stars Academy of Arts & Science, una organización de investigación científica privada.

El suceso captado ocurrió en diciembre de 2015. Durante unas maniobras rutinarias, un Super Hornet F/A-18 de la Marina se cruzó y grabó una especie de aeronave blanca tan rápida que a los pilotos les cuesta seguirla con la cámara. En los audios se escucha a los aviadores de la Marina comentar:

¡Wow! ¡Lo tengo!
¡Jajaja! ¡Wow!
¡¿Qué demonios es esa cosa?!
¿Habéis centrado sobre un blanco móvil?
No, está en automático
¡Oh dios mío, tío!
¿Qué es eso?
Mira como vuela esa cosa
.

¿Los ovnis son reales? Esa pregunta se planteaba el periódico New York Times en un reportaje publicado a finales de año en el que exponía que el Pentágono tuvo un programa secreto encargado de esclarecer objetos desconocidos en el sector aeroespacial. El proyecto se inició en 2007 estuvo hasta 2012, año en el que se cerró. Durante ese tiempo, habría recibido 22 millones de dólares. La financiación que se habría camuflado dentro de los presupuestos anuales para el Departamento de Defensa con el fin de no revelar la existencia del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas.

Como desvela el medio, se puso en marcha por el interés de Harry Reid, un político demócrata de Nevada entusiasta de los fenómenos espaciales. Al frente del proyecto estuvo el funcionario de inteligencia militar Luis Elizondo. La mayor parte del dinero se otorgó a una empresa de investigación aeroespacial, dirigida por Robert Bigelow, que ahora trabaja en la NASA y era un buen amigo del demócrata Reid. Esta empresa y Elizondo entrevistaban a militares que aseguraban haber avistado objetos extraños, supervisaban grabaciones e intentaban ofrecer una explicación.

A pesar de que se cortó la financiación en 2012, varios funcionarios motivados con el programa siguieron investigando sucesos a la par que realizaban sus otras labores. Como remarcan algunos expertos, que se desconozca el origen no significa que sea paranormal pero voces como la de Elizondo critican la oposición interna a la investigación por miedo a ser ridicularizado. El pasado octubre Elizondo renunció a su cargo.

“No tenemos ni idea de qué son este tipo de incidentes porque nadie los investiga. Nadie quiere ser “el tipo ese de los extraterrestres” en el sistema de Seguridad Nacional. Nadie quiere ser ridiculizado o apartado por llamar la atención sobre estas cosas. Esta actitud es generalizada, y supone un serio impedimento para el progreso de la investigación”, declaró Christopher Mellon, secretario Departamento de Defensa durante las administraciones de Clinton y Bush, al Washington Post.

Mellon también sostiene que los militares se han topado con ejemplares notables de lo que en el imaginario entendemos por extraterretres. "De acuerdo con aviadores navales con los que he hablado extensamente, los vehículos tenían aproximadamente 45 pies de largo y eran blancos. Sin embargo, estos misteriosos aviones se alejaron rápidamente de los combatientes de primera línea de los Estados Unidos y se salieron con la suya sin un medio discernible de propulsión".

No es la primera vez que se desclasifican vídeos. En diciembre salieron dos vídeos que captan diferentes objetos no identificados, uno de ellos se remonta a 2004. Mientras que EEUU se niega -supuestamente por vergüenza-, Elizondo y Mellon enfatizan que países como China y Rusia son más abiertos ha profundizar en estas cuestiones. ¿Los ovnis son reales? La respuesta sincera es que no se sabe.

share