PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Dos niños de 9 y 11 años, los más jóvenes del mundo en ser sometidos a eutanasia Now

Now

Dos niños de 9 y 11 años, los más jóvenes del mundo en ser sometidos a eutanasia

H

GETTY
 

Los niños padecían una enfermedad terminal y, además, sufrían intenso dolor

A.P.G.

09 Agosto 2018 13:13

Dos niños, de 9 y 11 años, se acaban de convertir en las personas más jóvenes del mundo en ser sometidas a eutanasia, según un informe de la comisión reguladora de la eutanasia en Bélgica (CFCEE). Los niños sufrían una enfermedad terminal y padecían un sufrimiento constante y especialmente agudo.

El proceso se produjo con una inyección letal entre 2016 y 2017, pero la información ha trascendido ahora en un informe del pasado mes de julio.

El menor de 9 años tenía un tumor cerebral y el niño de 11 años padecía fibrosis quística. Los médicos autorizaron el proceso tras comprobar el dolor que sentían los menores, que la enfermedad era incurable y terminal, y contar con el consentimiento expreso de los menores y los padres.

El rotativo Independent recuerda que la regulación belga es de las más permisivas en torno a esta cuestión y permite interrumpir voluntariamente la vida de cualquier persona, incluso si son niños y lo solicitan expresamente y de forma escrita. La regulación contempla que los progenitores pueden revocar el deseo de los hijos. En este caso no se se revoco el deseo de los niños.

“Vi un daño físico y mental tan terrible que creí que estábamos haciendo lo correcto”, expresó uno de los facultativos que asistió el proceso de los menores citado en Independent.

share