PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Desde ahora, Apple obliga a todos sus empleados a trabajar de pie Now

Now

Desde ahora, Apple obliga a todos sus empleados a trabajar de pie

H

GETTY
 

Tim Cook, el CEO, considera que estar "sentado es el nuevo cáncer"

PlayGround

18 Junio 2018 13:34

Sabemos pocas cosas de las zonas propiamente de trabajo del Apple Park, las inmensas instalaciones del gigante tecnológico en California. Sin embargo, ahora ha trascendido un nuevo dato sobre el espacio en el que trabajan las trabajadoras y trabajadores: tienen escritorios modulables y de pie para no permanecer mucho rato sentados.

Esto es lo que ha explicado el CEO de la compañía, Tim Cook, en una entrevista con Bloomberg. Cook no ha especificado qué tipo de escritorios son, pero sí ha confirmado que se tratarían de unas mesas ajustables que permiten al empleado trabajar de pie a ratos, e ir alternando.

Según indica el portal Business Insider, los trabajadores también utilizan el Apple Watch desde 2015, un dispositivo que les alerta con un mensaje cuando llevan mucho ratos sentados y les invita a estar en movimiento.

Vídeo Destacado

“Si permanezco sentado por mucho tiempo, Apple Watch me dará un toque en la muñeca para recordarme que tengo que moverme, muchos médicos piensan que sentarse es el nuevo cáncer”, declaró Cook en una entrevista hace tres años en el rotativo inglés The Guardian

Esta misma filosofía habría motivo los escritorios de pie. Sin embargo, Bussiness Insider recuerda que esto no significa que no existan sillas en el interior de las oficinas. Sí que las hay. Y, de hecho, son bastantes caras.

Los empleados cuentan, según el portal, con sillas fabricadas Vitra valoradas en alrededor de 1.200 dólares cada una. Las de las cafeterías y zonas de esparcimiento son las denominadas Naoto Fukusawa y cuestan alrededor de 2.500 dólares.

No sabemos si estar sentado es el cáncer de la sociedad, o no, ¿pero trabajar de pie es una solución? Algunos estudios revelan que, si bien esta modalidad ayuda a que quememos más calorías, trabajar de pie presenta otros inconvenientes: por ejemplo, resulta más cansado, incrementa los riesgos de arterioesclerosis y la carga adicional del sistema circulatorio, y también incrementa los riesgos de tener varices.

share