PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este millonario japonés acaba de comprar el primer billete a la Luna Now

Now

Este millonario japonés acaba de comprar el primer billete a la Luna

H

 

El primer turista a la Luna no viajará solo. Ha invitado a bordo al menos a 6 personas más

Marc Casanovas

18 Septiembre 2018 16:11

Yusaku Maezawa es oficialmente el primer turista que ha comprado un billete con destino a la Luna previsto para el año 2023.

Este millonario japonés de 42 años mueve los hilos de dos gigantescas compañías de comercio electrónico, Start Today y Zozotown, pero como el mundo parece que se le ha quedado pequeño ha comprado todos los billetes disponibles de la nave de la compañía de Elon Musk para invitar a la Luna a 6 pasajeros ilustres: un pintor, un escultor, un músico, un arquitecto, un director de cine, un fotógrafo y un diseñador de moda.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter oficial:

“He elegido ir a la Luna con artistas”

Asegura que desde pequeño ha amado a la Luna y ha decidido rodearse de la mejor compañía para esta aventura: “artistas que representen a la Tierra en su viaje a la Luna ¿qué sentirán al ver la Luna y la Tierra desde el espacio? ¿y qué crearán?”, ha comentado el millonario que además es coleccionista de obras de arte.

La idea es crear una obra inspirada en los 7 días del viaje a la Luna y con este objetivo ya se ha activado un nuevo portal en internet, Dear Moon (Querida Luna) en el que ha publicado un breve manifiesto que pretende captar la esencia de este momento histórico:

"Si Pablo Picasso hubiera podido ver la luna de cerca,

¿Qué tipo de pinturas habría dibujado?

Si John Lennon hubiera visto la curvatura de la Tierra,

¿Qué tipo de canciones habría escrito?

Si hubieran ido al espacio, ¿cómo se vería el mundo hoy?

Junto con los mejores artistas de la Tierra,

me dirigiré a la Luna ...

solo un poco antes que los demás."

Pese a las preguntas insistentes de los periodistas, Yusaku no ha querido revelar el precio de los billetes, aunque la suma alcanzada no parece un problema para un hombre que pagó el año pasado 110,5 millones de dólares por una obra de Basquiat.

Lo que sí se ha comunicado a través de dos publicaciones de Musk en su cuenta de Twitter son las primeras imágenes del prototipo con el que pretende lograr esta hazaña. En las dos imágenes se puede ver claramente la parte de propulsión y la parte donde viajarán los ocupantes. La primera parte puede separarse del resto del cohete y regresar a la Tierra para un aterrizaje vertical:

Hay que recordar que no es la primera vez que la compañía de Musk ha prometido algo similar. Ya en 2017 aseguró que dos turistas habían pagado para orbitar alrededor del satélite pero todo quedó en bonitas promesas.

La nave Big Falcon Rocket (BFR) tendrá un coste aproximado de 5.000 millones de dólares. Medirá 118 metros de altura, tendrá capacidad para 100 pasajeros a bordo y 31 motores principales capaces de proporcionar 5.400 toneladas de energía combinada. Una nave colosal que pretende llegar a Luna para después acometer el objetivo final, llevar a los humanos a Marte.

share