PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El fiscal detrás del Me Too dimite tras ser acusado de maltrato por cuatro mujeres Now

Now

El fiscal detrás del Me Too dimite tras ser acusado de maltrato por cuatro mujeres

H

GETTY
 

Eric Schneiderman fue él mismo que impulsó la denuncia contra la compañía Weinstein

PlayGround

08 Mayo 2018 12:04

Eric Schneiderman, el fiscal de Nueva York, ha dimitido después de que cuatro mujeres lo acusaran por malos tratos. La revista The New Yorker ha publicado un artículo que recoge cuatro testimonios de mujeres que mantuvieron relaciones íntimas con el fiscal. Las cuatro, dos de ellas se identifican en el artículo, relatan episodios violentos.

Schneiderman ha desmentido todas estas acusaciones, pero se ha visto forzado a dimitir después de que se lo pidiera expresamente el gobernador Andrew Cuomo.

Schneiderman fue el fiscal que instó a demandar a la compañía Weinstein y a sus gestores por permitir décadas de abusos sexuales. Él mismo fue un abanderado del movimiento #MeToo.

Las mujeres que lo han denunciado lo hacen porque su discurso “público” es contrario a lo que él mismo comulga en privado.

Entre las denunciantes se encuentran dos mujeres con nombres y apellidos, Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam. Todas ellas denuncian que el fiscal ejercía violencia y maltrato contra ellas y que se sobrepasaba especialmente con el alcohol. Los testimonios aportados también revelan que el fiscal disfrutaba pegándolas y abusando de ellas.

El ahora exfiscal de Nueva York se excusó en Twitter y admitió que había disfrutado con "juegos eróticos", pero “que se trataba de fantasías sexuales de mutuo acuerdo”. Solo una persona, su exmujer Jennifer Cunningham, ha salido en defensa de Schneiderman y afirmó que las acusaciones son completamente “inconsistentes”.

share