PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "¿Qué diablos es eso?": graban un calamar jamás visto con vida Now

Now

"¿Qué diablos es eso?": graban un calamar jamás visto con vida

H

NOAA (YouTube)
 

Científicos de la NOAA se encuentran en las profundidades del Golfo de México una especie rara que repliega tanto los tantáculos hacia atrás que no parece un calamar

PlayGround

24 Abril 2018 13:32

En el Golfo de México, a los investigadores se les apareció un calamar que no parecía un calamar. Era como un insecto pero de tamaño enorme. De color rojo vampiro, estaba adoptando una postura rara: nadaba igual que un naitulus y replegaba todos los tentáculos hacia atrás. Dos tentáculos los subía arriba, dos los doblaba hacia abajo y el resto los pegaba a su cuerpo. Al sentir a los investigadores, comenzó a girar.

El biólogo marino Mike Vecchino llegó a soltar: '¿Qué diablos es eso?', según recoge National Geographic.

El calamar pertenece a la especie Discoteuthis discus, tan inusual que nunca se había visto con vida. Los científicos solo habían encontrado anteriormente trozos de su cuerpo.

Sus extrañas posturas se han visto antes en pulpos o calamares. Pero esta criatura parecía que la alargaba en el tiempo. Los científicos a bordo del buque de investigación Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) desconocen exactamente por qué la mantiene. Algunos cefalópodos son bastante astutos.

Así que, ¿es una posición defensiva? ¿de camuflaje? ¿acaso le ayuda a atrapar mejor la comida?

Misterio de momento.

Tampoco están seguros de qué se alimenta y cómo se alimenta. Como no lo capturaron y solo tienen la grabación, el equipo de investigadores espera volver a encontrárselos en inmersiones futuras. El calamar habitaba a una profundidad de 850 metros.

share