PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un hombre mata a su madre y a su hermana en París y el ISIS dice que ha sido un atentado Now

Now

Un hombre mata a su madre y a su hermana en París y el ISIS dice que ha sido un atentado

H

YouTube
 

El atacante llevaba un cuchillo y estaba fichado por "apología del terrorismo", pero las autoridades señalan que se trataría de un conflicto familiar

PlayGround

23 Agosto 2018 13:30

Un hombre ha atacado con un cuchillo a tres personas esta mañana en la localidad parisina de Trappes, a 30 kilómetros de París. Dos personas, la madre y la hermana del atacante, han muerto mientras que una ha resultado herida. La policía ha abatido posteriormente al agresor.

El atacante, Kamel S., de 35 años, estaba fichado por su radicalización islámica y por "apología del terrorismo". Tenía, además, problemas psiquiátricos. Antes de perpetrar el ataque habría gritado "Allah akbar" y el Estado Islámico ha reivindicado la acción poco después de conocerse la noticia. Sin embargo, fuentes policiales, apuntan a que el móvil sería un conflicto familiar y no un acto de terrorismo.

Según el diario Le Parisien, el hombre habría atacado primero a su hermana en plena calle, para luego refugiarse en la vivienda de su madre con varios cuchillos. Después habría vuelto a salir a la calle, donde ha amenazado a un agente de policía que le ha disparado. Este ha entrado posteriormente en la vivienda donde ha descubierto el segundo cadáver. Se desconoce la identidad de la persona herida.

Trappes, de 30.000 habitantes, cuenta con un desempleo del 20% y la mitad de su población tiene menos de 25 años. La policía ha alertado a los vecinos de la zona de la operación que se estaba llevando a cabo y el ministro del Interior, Gérard Collomb, ha felicitado a la policía por su rápida actuación.

share