PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La agresión de este policía a una mujer solo le ha costado 4 días de sueldo Now

Now

La agresión de este policía a una mujer solo le ha costado 4 días de sueldo

H

CAPTURA DE PANTALLA
 

El brutal bofetón se ha considerado una "falta leve" como en casos de impuntualidad o descuido del aseo personal

A.P.G.

13 Julio 2018 09:54

Un policía propina un tremendo bofetón a una mujer durante una discusión. El golpe es tan intenso que esta cae al suelo en redondo a causa del impacto. El vídeo fue grabado el pasado 25 de diciembre en Valencia por un vecino y esta semana se ha hecho pública la penalización que se ha impuesto al agente.

Según revela El Diario, el policía nacional ha sido suspendido cuatro días sin empleo y sueldo. Un tipo de sanción disciplinaria que se aplica frente a faltas leves como casos de impuntualidad o descuido del aseo personal.

Vídeo Destacado

La policía, que abrió un expediente el pasado 29 de diciembre después de que el vídeo se hiciera viral, justifica la sanción argumentando que "es la más alta para este tipo de faltas". No se ha contemplado la desproporcionalidad de la reacción —la mujer iba desarmada y no representaba ninguna amenaza para el agente— ni tampoco se ha estudiado un supuesto agravante por “violencia de género”. Y no se ha estudiado porque ni siquiera existe.

La ley de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional no contempla, entre los criterios de graduación de las sanciones, la cualificación de violencia machista. Es por eso que desde el principio se ha considerado como una falta leve.

Según Público, la agresión tuvo lugar en el marco de una discusión entre el policía y la mujer. La mujer, además, no gozaba de sus plenas capacidades porque se encontraba en un estado de intoxicación.

share