PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La NASA publica un espectacular vídeo en 8K de sus astronautas en el espacio Now

Now

La NASA publica un espectacular vídeo en 8K de sus astronautas en el espacio

H

 

Las primeras imágenes grabadas en ultra alta resolución de los astronautas en situaciones nunca antes vistas

PlayGround

07 Noviembre 2018 15:13

Para los enamorados de la tecnología, la NASA les ha hecho un regalo en forma de vídeo publicando por primera vez unas imágenes grabadas en ultra alta resolución -lo que se conoce como 8K- en el espacio, en colaboración con la Agencia Espacial Europea.

En la grabación aparecen las instalaciones de la Estación Espacial Internacional y algunas tomas del exterior, donde se ve con una nitidez nunca vista cómo los astronautas realizan sus investigaciones. Las imágenes muestran el día a día de los astronautas en procesos y situaciones que nunca les hemos visto realizar en Tierra.

Aquellos que dispongan del equipo necesario podrán ver las imágenes en 8k, ya que la NASA ofrece la posibilidad de descargar el vídeo desde su web y ver la rutina en el trabajo de los astronautas Alexander Gerst, Serena Auñón-Canciller, Ricky Arnold y Drew Feustel.

Para exprimir toda la definición del vídeo hace falta una pantalla capaz de mostrar en 8k, aunque las imágenes se toman con una definición más alta y luego se produce una conversión descendente, lo que termina en una reproducción de mayor calidad a pesar de que los espectadores no dispongan de una pantalla de 8K.

Por el momento, solo LG ha empezado a comercializar el primer televisor OLED 8K del mundo, presentándolo en la Feria de Tecnología de Berlín el pasado mes de agosto.

share