PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un adolescente de 15 años se hace pasar por jefe de la CIA y roba información clasificada de EEUU Now

Now

Un adolescente de 15 años se hace pasar por jefe de la CIA y roba información clasificada de EEUU

H

 

Accedió a operaciones de inteligencia de Afganistán e Irak sin salir de su cuarto

A.P.G.

22 Enero 2018 16:18

Kane Gamble solo necesitó un ordenador e Internet para conocer un puñado de información secreta sobre operaciones de inteligencia en Estados Unidos y hacer la vida imposible a unos cuantos pesos pesados.

Según el diario The Telegraph., este joven, de 15 años, logró burlar la seguridad de la CIA desde la habitación de su casa en Leicestershire, Reino Unido. El chico consiguió información clasificada de las operaciones de inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán.

El joven llevó a cabo una serie de hackeos en el 2015, cuando solo tenía 15 años, según publica hoy The Telegraph. Logró acceder a correos electrónicos, ordenadores, dispositivos móviles e incluso televisores de algunas personas muy prominentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Sus artimañas le llevaron a hacerse pasar por jefe de la CIA. El joven llegó a mofarse de sus víctimas “divulgando información personal, acosandolas con llamadas, descargándose pornografía o tomando por completo el control de sus móviles”.

Después de ocho meses de hackeos constantes, la policía logró identificar al menor y lo arrestó. Gamble, que es el fundador del grupo Crackas With Attitud (CWA), ha sido declarado culpable de 10 delitos.

Según The Telegraph, Gamble llegó a hacerse pasar por el entonces director de la CIA, John Brenann, y por el director del FBI, Mark Giuliano. También llegó a conseguir información de James Clapper, director de inteligencia nacional bajo el mandato de Barack Obama y de la asesora adjunta de seguridad nacional de Obama, Avril Haines.

Gamble publicó información sensible en Twitter y en Wikileaks y utilizó la etiqueta #freePalestine —#liberenPalestina— en alguna ocasión. Según el joven, sus acciones son la respuesta a la política violenta de Estados Unidos "que estaba matando a personas inocentes".

La defensa de Gamble sostiene que el joven, que ahora tiene 18 años, sufría un trastorno autista en el momento en el que ocurrieron los hechos. Según el informe, Gamble tenía la mentalidad de un "niño de 12 o 13 años". La próxima semana se dará a conocer su sentencia.

share