PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un ciclón bomba está a punto de azotar toda la costa este de EEUU Now

Now

Un ciclón bomba está a punto de azotar toda la costa este de EEUU

H

 

Mañana se espera un huracán de invierno con tormentas de nieve y una sensación térmica de -29ºC

PlayGround

03 Enero 2018 18:05

Un frío extremo va a pegar con fuerza a las regiones del este de EEUU. Las bajas temperaturas se cobraron la vida de al menos tres personas en los últimos días de año. Una de las víctimas fue un hombre de 50 años, por hipotermia, en un callejón cerca de su casa en Wisconsin. Otro hombre de 34 murió en la ciudad de Milwaukee, del mismo Estado ,y un tercero en Dakota del Norte.

Pero lo peor viene ahora. En las localidades costeras, desde el norte, en Maine, al Estado de Georgia en el sur, se van a ver sacudidas por tormentas de nieve. Mañana se espera que esas tormentas se transformen en algo similar a un huracán de invierno que castigará sobre todo a Nueva Inglaterra.

El Washington Post ha informado a los ciudadanos de la amenaza de un “ciclón bomba”, una tormenta que descargará abundante lluvia o nieve en mitad de unas temperaturas gélidas. La sensación térmica con temperaturas de -0 grados, acuciada por los fuertes vientos, podría alcanzar los -29ºC. Se ha avisado a la población de que tome precauciones y en varias ciudades del sur se han habilitado refugios.

Cómo evolucionará la ola de frío en EEUU. Fuente: tropicaltidbits

"Algunos modelos de computadora proyectan una presión de aire central mínima de menos de 950 milibares en su punto máximo [a la altura de Nueva Inglaterra], lo que sería casi inaudito”, advirtió el experto en clima de Mashable. Solo se puede comparar con “el huracán Sandy, que tuvo una presión central mínima de alrededor de 946 milibares cuando hizo azotó en Nueva Jersey en 2012".

Se pronostica que la tormenta comenzará a formarse hoy frente a las costas de Florida. Para la noche se espera que la ventisca llegue a Washington y Baltimore. Se intensificará al grado de explosiva en las aguas del noreste en la isla de Long Island (Nueva York) y Nueva Inglaterra mañana. Los vientos, que alcanzarán en toda la costa una fuerza entre 50 y 80 kilómetros por hora, podrían provocar cortes de energía.

Para el viernes y el sábado, se habla de la llegada del aire frío procedente de Siberia, el Polo Norte y Groenladia. La gran ola de frío que se convertirá en histórica ya llegaba en una imagen ayer con las cataratas del Niágara totalmente congeladas.

LEER MÁS: La postal invernal más increíble: las cataratas del Niágara cubiertas de hielo y nieve

share