PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Recauda 400.000 de dólares para un indigente y se queda con todo el dinero Now

Now

Recauda 400.000 de dólares para un indigente y se queda con todo el dinero

H

 

Kate McClure habría estafado a Johnny Bobbitt, el hombre que gastó sus últimos 20 dólares en comprarle gasolina para salvarla de quedar tirada en la carretera

PlayGround

27 Agosto 2018 12:34

Hace menos de un año, en octubre del año pasado, Johnny Bobbitt utilizó sus últimos 20 dólares en comprar gasolina para Kate McClure, una conductora que se quedó tirada en la carretera interestatal 95 de Filadelfia. Bobbitt es un veterano de guerra que vivía en la indigencia, hasta que su buena obra impactó tanto a McClure que esta creó una campaña en GoFundMe junto a su novio, Mark D'Amico, para recaudar dinero y agradecerle el gesto.

La historia de Bobbitt se hizo viral y el crowfunding recaudó un total de 402.706 dólares en 9 meses.

Ese dinero iba a ser destinado a comprarle una casa y un coche a Bobbitt, pero sus abogados aseguran que gran parte del dinero nunca llegó a sus manos, tal y como ha desvelado este reportaje de The Philadelphia Inquirer.

"Por lo que puedo ver la cuenta GoFundMe recaudó 402.000 dólares, cobrando una tarifa de 30.000. Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de 75.000. Debería haber otros 300.000 para Johnny", ha anunciado Chris Fallon, el abogado de Bobbitt.

Fallon trabaja junto a la abogada Jacqueline Promislo para recuperar ese dinero. Su objetivo es asegurar un tutor para administrar esa cantidad y que las 14.000 personas que contribuyeron sepan a dónde va su donación. Desde GoFundMe se "está investigando los reclamos de mal uso de esta campaña", dicen en un comunicado. "Cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto. Trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que se merece y de que se honren las intenciones de los donantes".


Kate McClure le prometió a Bobbitt que le compraría un Ford Ranger, el coche de sus sueños, y una buena casa para que no volviera a dormir en la calle, pero no ha cumplido su palabra.

Ella y su novio le compraron una caravana a Bobbitt y la estacionaron en la entrada de su casa en Nueva Jersey, donde Bobbitt vivió hasta junio.

"Esta no fue su elección y no tuvo voz en el asunto. Johnny habría preferido volver a Carolina del Norte -su tierra natal-. Hubiera sido un entorno mucho mejor", denuncia la abogada Promislo. "Bobbitt no tenía acceso al dinero ni comida mientras vivía en la caravana, que además fue comprada con el dinero de GoFundMe".

McClure y D'Amico han salido a defenderse, asegurando que hicieron todo lo que pudieron para ayudar a Bobbitt. Según la pareja, le dieron más de la mitad del dinero, pero están reteniendo el resto hasta que consiga un trabajo y esté libre de su adicción a las drogas porque "darle una cantidad tan grande de dinero a un adicto es como darle a alguien un arma cargada".

Bobbitt, sin embargo, se pregunta cómo ambos se compraron un nuevo BMW y se fueron de vacaciones a California, Florida y Las Vegas en este tiempo, aunque ellos dicen que pagaron todo con su propio dinero.

Mientras Bobbitt espera recibir esos 300.000 dólares que se le adeudan, sigue viviendo en las calles de Filadelfia.

share