Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Estuvieron toda la noche sin comida ni un sitio donde descansar y se han quedado en el paro por querer denunciarlo
07 Noviembre 2018 13:01
Solo querían denunciar con una fotografía una situación laboral injusta, pero han acabado perdiendo sus empleos. La compañía low cost Ryanair ha anunciado el despido de los 6 miembros de una tripulación de cabina con base en Portugal que el pasado 14 de octubre fue fotografiada durmiendo en el suelo del aeropuerto de Málaga.
Tal y como contamos aquí, la foto fue subida a Twitter junto a un texto que acusaba a Ryanair de obtener 1.200 millones de beneficios y de haberse negado a alojar a sus empleados en un hotel para pasar la noche después de que su avión tuviera que detener su vuelo hacia Oporto por culpa de las tormentas.
A los pocos minutos se hizo viral y la compañía recibió miles de críticas por las condiciones laborales de sus trabajadores.
No obstante, la aerolínea asegura que todo fue un montaje que ha hecho mucho daño a su imagen y que la tripulación no fue reubicada en hoteles porque no había habitaciones libres al ser festivo en España, así que les buscó acomodo en la zona VIP del aeropuerto.
This is a Ryanair 737 crew based in Portugal, stranded in Malaga, Spain a couple of nights ago due to storms. They are sleeping on the floor of the Ryanair crew room. RYR is earning €1.25 billion this year but will not put stranded crews in a hotel for the night. @peterbellew ? pic.twitter.com/lILWZVqqGj
— Jim Atkinson (@Jimbaba) 14 d’octubre de 2018
Sin embargo, el sindicato portugués SNPVAC, que representa a la tripulación, rechaza la versión de la aerolínea. Según la organización, muchos miembros de la tripulación fueron colocados en una sala entre las 1:30 y 6:00 "sin instalaciones mínimas de descanso" -había solo 8 asientos para un grupo de 8 pilotos y 16 tripulantes de cabina-, aunque confirman que el personal fue trasladado a una sala VIP a las 6:00.
Insisten en que los empleados recibieron un trato inadecuado: se les negó calentar bocadillos y coger bebidas de la cocina del avión.
Desde USO Sector Aéreo denuncian que a nivel legal Ryanair ha infringido la ley, ya que según dice el Reglamento 83/2014 de Seguridad Aérea, o las Fligh Time Limitations -TFL-, en su artículo 1.220, "la compañía debe ofrecer un alojamiento para pernoctar o descansar, incluso de día, si el parón es de más de 6 horas".
Como cabía esperar, desde el sindicato ya se ha anunciado que estudian llevar a cabo acciones legales ante estos despidos.
share