PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump, salpicado por un nuevo pago para silenciar rumores sobre su conducta sexual: Reporte PlayGround Now

Now

Trump, salpicado por un nuevo pago para silenciar rumores sobre su conducta sexual: Reporte PlayGround

H

Mark Wilson/Getty Images
 

Reacciones diplomáticas al ataque de EEUU en Siria, manifestación independentista en Barcelona, alerta alimentaria por salmonella, Turquía contra ‘La casa de papel’... las principales noticias de hoy domingo en un minuto

PlayGround

15 Abril 2018 14:01

LOS PAGOS DE TRUMP. Stormy Daniels, Karen McDougal y, ahora, Dino Sajudin. La lista de personas que supuestamente habrían recibido pagos a cambio de comprometerse a guardar silencio sobre asuntos de índole sexual relacionados con Donald Trump acaba de sumar un nuevo nombre. Varios medios estadounidenses han desvelado un acuerdo por el que el tabloide sensacionalista National Enquirer, cercano al presidente, pagó la suma de 30.000 dólares a Dino Sajudin, exconserje del rascacielos en que vivía Donald Trump en Nueva York, para que este borrase de su memoria un rumor comprometedor. Según ese rumor, Trump había dejado embarazada a una trabajadora de otro edificio de su propiedad. El contrato especifica que Sajudin debería abonar un millón de dólares en caso de contar esa información o hacer público cualquier detalle sobre el acuerdo.

American Media Inc., la compañía propietaria del Enquirer, es la empresa que pagó 150.000 dólares a la exmodelo de Playboy Karen McDougal para que no hablara sobre su presunta relación sexual con Trump. Varios trabajadores veteranos del Enquirer han reconocido a la agencia AP que los editores del diario les ordenaron en su día dejar de indagar sobre el pago a Sajudin y sobre el rumor que lo originó.

ATAQUE A SIRIA. Occidente cierra filas en torno a EEUU, Reino Unido y Francia tras el ataque limitado contra posiciones del régimen de El Asad en Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado la propuesta de resolución presentada por Rusia para condenar el ataque. En el borrador de su propuesta, Rusia defendía que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y exigía que “Estados Unidos y sus aliados interrumpan de inmediato y sin demoras sus agresiones”. También se pedía a las tres naciones implicadas en la acción la renuncia al uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad en el futuro. Solo 3 tres representantes del consejo votaron a favor del documento.

CATALUÑA. El independentismo catalán vuelve a tomar las calles hoy domingo en Barcelona para pedir la libertad de los políticos soberanistas encarcelados. La manifestación está convocada por el Espai Democràcia i Convivència, la nueva asociación transversal impulsada por el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, una plataforma que quiere convertirse en referente de las reivindicaciones independentistas desde un plano de acción “no partidista”. Según la organización, se han contratado más de 800 autocares para llevar a ciudadanos de toda Cataluña hasta Barcelona.

HUNGRÍA. Decenas de miles de personas tomaron las calles de Budapest ayer sábado al grito de 'Vik-tator!' para pedir cambios en un sistema electoral que consideran que ha favorecido de manera injusta a Viktor Orban. Los convocantes de la movilización piden un nuevo recuento de votos, libertad de prensa y una nueva ley electoral. Representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y observadores internacionales también han expresado sus dudas sobre la legitimidad y la imparcialidad de la reciente votación.

ALERTA ALIMENTARIA. La empresa agropecuaria Rose Acre Farms of Seymour, Ind. ha solicitado de forma voluntaria la retirada del mercado de más de 200 millones de huevos de su producción debido a su posible contaminación con salmonella. De acuerdo a las informaciones facilitadas por la empresa, los huevos fueron distribuidos solo dentro de EEUU (principalmente a Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, CArolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental) bajo las marcas Country Daybreak, Crystal Farms, Coburn Farms, Sunshine Farms, Glenview y Great Value.

POLÍTICA TELEVISIVA. La casa de papel, ficción de producción española difundida a nivel global a través de Netflix, está a punto de convertirse en un problema político en Turquía, país en el que la serie ha logrado un considerable exito. Aprovechando ese tirón popular, Netflix ha rodado un anuncio dirigido a la audiencia turca. En el clip se ve a varios actores ataviados con monos rojos y máscaras como las de la serie paseando por Estambul con el Bella Ciao como banda sonora. Suficiente para que varios comentaristas y personalidades políticas favorables a las posturas de Recep Tayyip Erdogan hayan puesto la voz en grito por considerar que la serie lanza mensajes subliminales que incitan a la rebeldía. “Desde la música a los eslóganes, desde las indumentarias a los escenarios, cada fotograma incluye mensajes subliminales. Debe ser investigado”, escribió el tertuliano Ömer Turan en Twitter, convencido de que el anuncio trata de incitar a los jóvenes turcos a un “segundo Gezi”. Melih Gökçek, exalcalde de Ankara, fue un paso más allá al solicitar “la intervención de la policía y los servicios secretos” al considerar que la serie se está convirtiendo en un “símbolo de rebeldía” entre la juventud turca.

share