PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Twitter no da crédito a este hilo de una de las zonas abandonadas más impresionantes del mundo Now

Now

Twitter no da crédito a este hilo de una de las zonas abandonadas más impresionantes del mundo

H

 

En la Zona Roja de Francia se lanzaron 14 millones de proyectiles en solo 303 días durante la I Guerra Mundial. En gran parte del territorio, las personas aún tienen prohibido entrar

PlayGround

28 Abril 2018 12:40

Bienvenido a la Zona Roja de Francia, un lugar devastado desde hace más de cien años en el que las personas aún tienen prohibido entrar.

Un hilo viral de Twitter ha recordado este lugar abandonado, uno de los más impactantes del mundo. Durante la demoledora I Guerra Mundial tuvo lugar la batalla de Verdún. Entre el 21 de febrero y el 18 de diciembre de 1916, se estima que se lanzaron 14 millones de proyectiles.

Muchos pueblos de la zona fueron barridos por completos.

En algunos, aún no se puede acceder. En otros, los carteles son los únicos que recuerdan los nombres y qué había antes de que se destruyera todo.

Después de la masacre, el Gobierno francés decidió cercar un área de 1.200 kilómetros cuadrados. Había bombas sin explotar y agentes químicos como gas mostaza. Poco a poco el sitio cercado se ha ido reduciendo. Sin embargo, incluso en trabajos realizados en 2005 para limpiar la zona, descubrieron 300 proyectiles por cada 10.000 metros cuadrados en los primeros 15 centímetros superficiales del suelo.

Todavía no se ha supervisado algunas partes de Ypres, territorio que pertenece a Bélgica, ni Woëvre, donde la tierra contienen un 17% de arsénico y el 99% de las plantas mueren. Los expertos calculan que harán falta 700 años para recuperar toda la Zona Roja.

De momento, solo nos podemos quedar con parte de la belleza que ha ido creando la naturaleza. La muerte, a lo largo de los 700 kilómetros de trincheras, ha visto crecer árboles y vegetación. Años después, se aprecian las marcas de las zanjas cavadas.

Cicatrices para no olvidar.

share