PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Sexo oral a cambio de una plaza en el club de fútbol de tu vida Sports

Sports

Sexo oral a cambio de una plaza en el club de fútbol de tu vida

H

ARTE PG
 

Un futbolista denuncia que abusaron de él a los 11 años: "Prometió que me llevaría a jugar en el Santos"

PlayGround

24 Abril 2018 17:14

Al igual que en Independiente de Avellaneda, otro gigante del fútbol sudamericano también se ha visto involucrado en un escándalo de abusos seuxales a menores, aunque en este caso el acusado trabaja en el club.

Se trata del Santos brasileño, uno de los equipos más importantes de Brasil, donde han salido jugadores como Neymar, Pelé o Robinho. La denuncia por abusos la ha puesto Ruan Pétrick contra Ricardo Marco Crivelli, más conocido como Lica, el coordinador de las categorías inferiores del club.

Pétrick sufrió los abusos a los 11 años. Ha tardado 8 en denunciarlos.

Foto: RENATO PIZZUTTO

"El tipo prometió que me llevaría a jugar en el Santos. Después de unas semanas, me llamaron para entrar en el club", ha explicado en El País de Brasil. Antes de entrar en el equipo, Lica pactó un encuentro con Pétrick y "le acarició su cuerpo y practicó sexo oral con él durante una noche".

Después de aquello, Pétrick Ruan entró en el club y consiguió un lugar en el equipo de su categoría. Al poco tiempo sus compañeros se dieron cuenta que Lica le tenía un cariño especial y sufrió bullying dentro del vestuario.

Lica no dejó de molestarle, hasta que una noche se negó a ir a su apartamento. Le echaron del Santos. "Fue una frustración muy grande. Mi sueño era jugar en Santos. Y todo terminó de esa manera", asegura.

Ricardo Marco Crivelli, más conocido como Lica.

El hombre que puso en contacto a Lica y Pétrick había sido Ronildo Borges de Souza, apodado Batata, quien se encargaba de buscar jugadores en el norte de Brasil y los llevaba a Sao Paulo para que ficharan por algún equipo. Pétrick también fue acosado por este hombre que hoy en día está en prisión por estafa, tener una cárcel privada y explotar sexualmente a 11 adolescentes que tenía en su propio domicilio.

Desde ese momento, Pétrick jugó en varios equipos, pero sin demasiada suerte. No tuvo el apoyo de su familia, ya que su madre lo abandonó de pequeño y su padre tenía que alimentar a sus 13 hermanos. "Por todo lo que pasé en los tiempos de Santos, me quedé medio revuelto. Sólo quería olvidar y seguir jugando al fútbol, ​​pero no lo conseguí. El abuso que sufrí me movió la cabeza".

Tras conseguir algunos trabajos fuera del deporte y jugar un año en el Santa Cruz de Recife, recibió una nueva propuesta que le cambió la vida. Un agente le invitó a regresar al Santos a sus 19 años. Aquella propuesta hubiese sido la bomba de no ser por la información que le llegó luego.

Lica había asumido el mando en las categorías inferiores y había propuesto su retorno. Fue entonces cuando Pétrick decidió que tenía que denunciar todo lo que vivió 8 años atrás.

Juveniles del Santos

El Santos ha decidido apartar a Lica mientras avanza la causa y este 26 de diciembre hará una serie de charlas para los juveniles del club. El coordinador no ha hecho declaraciones, aunque sí lo hizo su abogado, Adriano Vanni. "Él trabaja desde hace muchos años con chicos y nunca ha tenido una mácula en su carrera. Confiamos en la investigación policial. Es cuestión de tiempo para la verdad venir a la superficie", asegura el abogado.

Lica deberá declarar en los próximos días en la Comisaría de Represión y Combate a la Pedofilia, donde ya hay otra denuncia similar a la de Pétrick por otro joven futbolista del que se desconoce su identidad.

share