PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Robo" en la Liga, Balotelli explota contra el racismo y Portugal reina de Europa Sports

Sports

"Robo" en la Liga, Balotelli explota contra el racismo y Portugal reina de Europa

H

 

Lo más destacado del fin de semana deportivo lo tienes aquí

PlayGround

12 Febrero 2018 12:43

"A tomar por culo el trabajo y el esfuerzo del equipo. ROBO en mayúsculas". Así de claro se expresó tras el derbi valenciano Antonio Luna, jugador del Levante. Motivos tenía para quejarse: un gol anulado al Levante -el 1-2- por una falta que si existió solo fue entre dos valencianistas y un penalti al final que no fue bajo ningún concepto.

En Liga la gran noticia por arriba fue el pinchazo del Barça -con debut de Yerry Mina en el Camp Nou- en casa ante el Getafe. Un 0-0 que con la victoria del Atlético en Málaga deja la pregunta en el aire de si queda realmente Liga por decidir. Los colchoneros están a 7 puntos.

El Madrid ganó 5-2 a la Real Sociedad con Cristiano Ronaldo marcando un hat-trick en un buen momento: justo antes de recibir al PSG el miércoles en Champions. El portugués también dejó, un fin de semana más, otro gesto extradeportivo para deleite de los medios: le hizo saber al Bernabéu su desacuerdo con que abucheasen a Karim Benzema.

En Inglaterra el egipcio Mohamed Salah sigue llevando en volandas a un Liverpool que ya acecha al Manchester United por la segunda plaza tras el inalcanzable City. El egipcio y Harry Kane amplían su ventaja con Messi para llevarse la Bota de Oro de máximo anotador en Europa. En Italia continúa un pulso épico entre Napoli y Juventus. Es la jornada 24 y ya suman 63 y 62 puntos respectivamente. Bayern y PSG ganaron y se acercan a confirmar, quizá ya antes de que llegue abril, sus reinados nacionales.

En Francia sucedió precisamente lo peor de la jornada. Mario Balotelli fue amonestado por denunciar que parte de la grada del Dijon, en su partido contra su Niza, le estaba insultando de manera racista.

En el baloncesto todos los focos del fin de semana han apuntado a Boston. Esta misma madrugada los Celtics han rendido homenaje a Paul Pierce, al que le han retirado la camiseta en una ceremonia de más de una hora.

"The Truth" marcó una época en la franquicia, siendo el líder de aquel Big Three -junto a Ray Allen y Kevin Garnett- que consiguió llevarse el anillo de campeón en 2008. Desde ahora, el dorsal 34 llevó durante los 15 años que defendió la camiseta verde, lucirá en el techo del TD Garden y nadie más volverá a lucirlo.

La ceremonia se celebró después del partido que enfrentó a los Celtics contra los renovados Cavaliers de Lebron James. Los de Cleveland apalizaron a los locales por 99-121 con una buena aportación de sus 4 fichajes: George Hill salió de titular y anotó 12 puntos, Clarkson y Larry Nance Jr -los dos procedentes de los Lakers-, aportaron 5 y 17 puntos respectivamente, mientras que Rodney Hood anotó 15 puntos.

En el fútbol sala, la selección española no pudo revalidar su título de Campeona de Europa en Ljubljana y perdió en la final contra Portugal por 3-2. En la segunda parte de la prórroga, a falta de 55 segundos, Bruno Coelho desempató el marcador a través de un doble penalti. Ricardinho, el mejor jugador del mundo, emuló a su compatriota Cristiano Ronaldo y completó un palmarés exquisito a nivel de clubes y de galardones individuales con un campeonato con su selección.

De esta manera, los lusos se convierten en los actuales dominadores del fútbol europeo, ya que esta victoria se une a la conseguida en la Eurocopa de 2016.

Además, se ha vivido una conmoción terrible en el mundo del balonmano. Augusto Germán Cozzi Castro, un jugador argentino del MGN BM Bolaños de 27 años, ha fallecido este domingo.

Su cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana en el área de los muelles del Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde el equipo se había desplazado para jugar un partido. Tal y como ha adelantado La Opinión de Tenerife, el jugador estaba disfrazado y las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un accidente, aunque se desconocen las causas de la muerte.

Por último, los JJOO de Invierno de Pyeongchang empezaron el viernes y durarán hasta el próximo 25 de febrero en un evento donde participarán más de 3.000 atletas.

Por el momento, lo más comentado ha sido el Despacito que ejecutaron la surcoreana Yura Min y el alemán Alexander Gamelin en una de las pruebas de patinaje artístico...

O el vestuario del equipo de Estados Unidos, ya que sus esquiadores van vestidos como si fueran el Capitán América de los cómics. La razón es un acuerdo alcanzado entre la Marvel y Spyder, la marca de ropa deportiva especializada en deportes de montaña que vieste al equipo olímpico de USA.

share