PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La capitana de un equipo masculino de rugby es la prota de este spot Sports

Sports

La capitana de un equipo masculino de rugby es la prota de este spot

H

 

Una marca de galletas buscaba un príncipe y acabó encontrando una heroína de 10 años que placa así de bien

PlayGround

31 Agosto 2017 13:06

Por irónico que parezca, las galletas Príncipe este año tienen una heroína. No era exactamente lo que buscaban, pero la historia de Isabel Andersen hizo que la empresa acabase escogiéndola como imagen del veraniego spot de televisión.

Después de analizar a 200 aspirantes en el proceso de selección, esta niña de 10 años ha acabado siendo la protagonista del anuncio, donde se explica cómo consiguió ser la capitana de un equipo de rugby masculino.



Los principios de esta madrileña con el rugby no fueron fáciles. Tras probar la gimnasia rítmica, el fútbol o el ballet, Isabel quiso entrenar con el equipo de rugby de su barrio, el XV de Hortaleza, porque su amigo Willy jugaba en él y porque su padre también le había animado a ello, ya que había practicado rugby de joven.

Hace 4 años empezó a entrenar con el equipo, formado solo por niños que llevaban jugando juntos 2 temporadas. No había ningún problema federativo, ya que los equipos de rugby madrileños pueden ser mixtos hasta los 16 años.

Le costó entrar en la dinámica de un grupo ya conjuntado, siendo la única niña. De hecho, al principio no le pasaban el balón durante los partidos, pero se acabó ganando a sus compañeros placaje a placaje en cada entrenamiento, convirtiéndose en una pieza clave del equipo. Tanto que ahora es la capitana, admirada por los demás chicos por su capacidad de entrega.


"Buscábamos un niño que representara los valores de la marca, e Isabel es un claro ejemplo. Su historia es inspiradora, porque ha sacado ese pequeño héroe que lleva dentro para enfrentarse a una situación complicada, un deporte desconocido, muy duro físicamente y además en un entorno no muy habitual para una chica", dice en una nota de prensa Alexandra Martínez, Brand Manager de la marca asociada a Mondelez International.

"No sólo ha conseguido ser excelente en rugby y aprender rápidamente, sino que además se ha convertido en una fuente de inspiración y energía para sus compañeros. Éste es el espíritu que buscábamos”.



A su madre, Raquel Vega, se le cae la baba viendo cómo su hija se ha convertido en un ejemplo a seguir.  

"Esa lucha constante, aunque sea por pequeñas cosas, es lo que la hace grande", cuenta orgullosa en el vídeo de 2 minutos que la compañía dedicó a Isabel, además del spot.






share