PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La idiotez de esta estrella de la NBA es la pesadilla del profesorado en EEUU Sports

Sports

La idiotez de esta estrella de la NBA es la pesadilla del profesorado en EEUU

H

 

"La Tierra es plana", dijo Kyrie Irving. Y ahora muchos estudiantes se lo han creído

Omar Naboulsi

14 Septiembre 2017 16:23

Kyrie Irving no es noticia por su flamante fichaje por los Boston Celtics. Desgraciadamente sigue en la palestra por la gran memez del deporte de EEUU en 2017. Hace unos meses el base soprendió a todos sus seguidores en el último All-Star de la NBA. Ni corto ni perezoso dijo en un poadcast junto a un par de compañeros que para él La Tierra es plana y no redonda.

En el diálogo que mantuvo con Richard Jefferson y Channing Frye, la nueva estrella de los Boston Celtics empezó hablando con un tono distendido, pero aseguró que “no es ninguna teoría de la conspiración" y que el planeta era totalmente plano. Lo que parecía una brabuconada en tono de humor o una fake new en toda regla acabó siendo la cruda realidad. Nadie esperaba que una estrella de la liga con 3,68 millones de seguidores en Twitter y casi 3 millones en Facebook le diese bombo al concepto, que ya fue descartado hace cientos de años.

Lo peor es que no es el único jugador que lo cree.

LeBron James, su ex compañero en los Cavs, le preguntó en voz alta: “¿Kyrie, la tierra es plana?”. “Yeah”, se escuchó de fondo. Entonces Lebron, tal y como había repetido en otras entrevistas, dijo que no era capaz de desmentirle.



De una manera más metafísica reaccionó Draymond Green, que en una rueda de prensa expuso que “no está mal que se cuestionen las teorías establecidas pero concretamente está es innegable. En realidad sería mejor preguntarse sobre la naturaleza del tiempo y el espacio, las partículas elementales… si lo de

Kyrie sólo era una metáfora para plantearse este tipo de modelos preestablecidos, no lo veo mal…”.

Además, el ex jugador y showman Shaquille O’Neal también apoyó a Irving cuando propuso su teoría, pero al poco tiempo lo desmintió. “Estaba bromeando, idiotas”, soltó O’Neal en su sección "Shaqtin' A Fool" del programa Inside the NBA.



Sea como sea, el mal ya estaba hecho. Los mensajes de un personaje con tantos seguidores, al igual que el resto de estrellas mencionadas, acaban calando entre los más jóvenes. Eso al menos ha denunciado Nick Gurol, una profesora de insituto en el que varios de sus estudiantes realmente creen que existe una conspiración para hacernos pensar que La Tierra es esférica cuando en realidad es plana.

"Creen que formo parte de esa conspiración. Es algo muy duro para mí porque siento que la ciencia no es algo real para ellos", explica en un reportaje de NPR.

"La primera vez que me lo dijeron entré en pánico. ¿Cómo he podido fracasar hasta el punto que estos niños piensen que el planeta es plano sólo porque lo dijo un jugador de baloncesto?", denuncia Gurol, que se ha cansado de convencer a sus alumnos con libros y vídeos, aunque de nada le ha servido. 



El único que intentó revertir esta situación fue Adam Silver, comisionado de la NBA, que se dio cuenta que la teoría de Irving podía córrer como la pólvora, por disparatada que pudiese parecer.  “Kyrie y yo fuimos a la misma universidad -Duke-, pero él debe de haber ido a clases diferentes. Creo que hay una gran cantidad de comentarios en nuestra sociedad ahora mismo en el debate de lo que llamamos fake news -noticias falsas-... aunque personalmente yo creo que la Tierra es redonda”, explicó.

El fenómeno fake news, como ya explicamos aquí, es el culpable de que la teoría de Irving se haya expandido tanto, aunque lo inquietante es que cada vez que habla de ello parece que lo diga totalmente en serio.



share