PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo De ser acosada en el colegio a Miss Universo gracias al basket Sports

Sports

De ser acosada en el colegio a Miss Universo gracias al basket

H

 

Sofía del Prado superó el bullying lanzando a canasta: "me llamaban cuatro metros, jirafa y patilarga"

PlayGround

05 Octubre 2017 13:19

Sofía del Prado tiene solo 22 años, es licenciada en Relaciones Internacionales y habla inglés, francés y árabe. Por si fuera poco, acaba de ser nombrada Miss Universo España'17 y peleará en Las Vegas por ser la más bella del universo el próximo 26 de noviembre representando a España.

Aunque le aguarda un futuro esperanzador, su pasado es para olvidar: sufrió bullying en el colegio. Cinco largos años de acoso escolar por ser demasiado alta -ahora mide 1,82m- y algo tímida...



La modelo superó todo eso cuando entró a formar parte de un equipo de baloncesto, y ahora intenta ayudar a los niños que pueden estar pasando por una situación parecida explicando su historia en colegios.

"El baloncesto me cambió la vida. Para mí, este deporte lo supuso todo. Tenía 13 años cuando comencé a jugar en el Club Villarrobledo de Albacete y gracias a él superé el acoso escolar. Se metían conmigo por ser muy alta. Supuso empezar a socializar y a tener amigas", dice en Marca. "Todo el club me acogió como una familia y me hizo integrarme, además de enseñarme los valores que te da el deporte como son el compromiso, la responsabilidad y la disciplina".

Hasta entonces, para Sofía era un auténtico infierno tener que ir al colegio. No paraba de recibir burlas de los compañeros y se pasaba los patios sola.


El acoso escolar es uno de los males que azotan hoy en día a los niños de nuestra sociedad. A veces visible, otras no, una vez superada mi experiencia personal, me gustaría aprovechar una oportunidad como puede ser ganar un título como este para ayudar a todos aquellos niños que se puedan sentir como en su día yo me sentí. Ese sería el verdadero significado y valor de un reinado de belleza. Muchos niños sufren esto en silencio, y en mi caso en particular gracias a un deporte como el baloncesto y los valores que lleva consigo, consiguieron que superase todas las barreras, que me conociera mucho mejor a mi misma y que me convirtiera en la mujer que soy hoy en día. Os muestro un pedacito de mi aportación a la sociedad que construimos todos cada día que da forma y sentido a mi título de Miss Universe Castilla La Mancha. Mi colaboración con el @cbvillarrobledo en diversos colegios de la región para fomentar la inclusión de niños que puedan verse en el mismo estado en el que estuve y que vean un deporte como el baloncesto como vía de escape para superarse a sí mismos, afrontar sus problemas y mejorar en muchas habilidades y aspectos de la vida que les valdrá el día de mañana para superar cualquier reto que se anteponga en sus caminos. Esta soy yo, Sofía del Prado, y soy más de lo que ves. (Parte 3) #ConfidentlyBeautiful #SomosMasDeLoQueVes #MissUniverse #MissUniverseSpain #MissUniverso #MissUniversoEspaña #BeMiss @missuniverse @missuniversespain @organizacionbemiss Vídeo: @mrhorrible_ Edición: @celiagomezv_

Una publicación compartida de Sofía del Prado (@sofiadelpradoofficial) el


"Una de las cosas por las que más se metían conmigo era por mi altura. Me llamaban cuatro metros, jirafa, patilarga, de todo... Estaba sola, no tenía amigos y eso te va minando. Mi madre lo pasaba mal al verme sola pero me decía que no hiciera caso, que eran cosas de niños... Pero cuando eres niño no lo entiendes", reconoce una de las embajadoras de la Liga Femenina.



Su situación tampoco mejoró con el paso al instituto, donde se metían con ella "en un plano más personal". Incluso llegó a tener pintadas con insultos en la puerta de su casa:

"Me gustaría servir de inspiración o ejemplo a esos niños que pueden estar sufriendo lo mismo y que vean en el baloncesto un apoyo o una salida a ese problema. Es muy complicado hacer entender a los niños que luego creces y todo eso se pasa. En el momento lo pasas muy mal y te puede llevar a situaciones extremas de depresión o incluso de suicidio. Me encantaría que alguien, al escucharme, vea que no me ha frenado nada. Por desgracia, es el pan nuestro de cada día. Pasaba antes, pasa ahora y seguirá pasando a no ser que lo atajemos. Les animo a que sean valientes y que se lo cuenten a los adultos. E insisto en que una de las salidas es el baloncesto, a mí me ayudó mucho".

Ser alta le ha servido para jugar al baloncesto y trabajar como modelo. Habría que ver cómo han acabado los que pintaban en la puerta de su casa...

share