PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Perfect match: Tinder es el nuevo patrocinador del Manchester City Sports

Sports

Perfect match: Tinder es el nuevo patrocinador del Manchester City

H

@ManCity
 

El ligoteo del siglo XXI se une a los millones del petróleo del fútbol moderno

Omar Naboulsi

06 Abril 2018 13:45

El Manchester City tiene una cita complicada el próximo martes. Los jugadores de Pep Guardiola tienen que remontar el 3-0 que se llevaron de Anfield ante el Liverpool esta semana quieren pasar a las semifinales de la Champions League... y lo harán con un nuevo patrocinador.

La aplicación de citas Tinder ha llegado a un acuerdo con los dirigentes citizens para tener un match durante los próximos años.

Aunque se desconocen las cifras de la operación -patrocinarán al primer equipo masculino, al femenino y al New York City de la MLS- la prensa inglesa asegura que se trata de un contrato multianual y de una gran suma.

"Es una gran plataforma global que, al igual que el fútbol, ​​reúne a millones de personas todos los días en todo el mundo", ha dicho ante los medios Tom Glick, director comercial de City Football Group. “Tenemos una gran oportunidad de explorar cómo podemos combinar el atractivo y el alcance significativo de Tinder con nuestra audiencia global para crear aún más relaciones de una manera nueva, divertida y creativa".

A decir verdad, mucho han tardado en conectar estas dos multinacionales. El proyecto del Manchester City, cimentado en los millones del petróleo del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, es el paradigma del negocio en el que se ha convertido el fútbol moderno. Fichajes a golpe de talonario que revientan el mercado, constantes cambios de cromos que dinamitan la identidad del equipo con la afición y la sensación de que sobrepagan a todos sus jugadores.

Es el modelo empresarial futbolero exprimido al máximo, de ahí que el City Group tenga franquicias en Nueva York, Melbourne, Yokohama y Montevideo -también controla el Girona FC-. Solo le falta un equipo en África para expandir su marca en los 5 continentes.

Quizá el acuerdo con Tinder -la plataforma "moderna" por excelencia utilizada para ligar- y sus 50 millones de usuarios puedan ocupar esa pequeña laguna publicitaria que le falta al City, algo que en realidad solo pueden remediar con la conquista de la Champions.

Un dirigible gigante de Tinder decorado con los colores de su nuevo socio ya sobrevuela la ciudad de Manchester para celebrar la colaboración de un "perfect match".

Estaban condenados a entenderse.


No es la primera vez que Tinder intenta meter mano en el fútbol, ya que le llegaron a hacer una propuesta a José Mourinho -entrenador del máximo rival del Manchester City, el Manchester United- pero este la rechazó.

De hecho, desde el año pasado tienen un acuerdo con el Nápoles, lo que provocó que el futbolista polaco Arkadiusz Milik, tuviese perfil en la app y recibiera proposiciones de citas. Aún no ha confirmado si llegó a concretar alguna, pero la campaña fue todo un éxito comercial. Justamente lo que busca el City.

share