PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Velaske yo soi el mejor? NO Sports

Sports

Velaske yo soi el mejor? NO

H

 

Cristiano se pone el móvil en modo espejo durante un partido. Autoparodia con drama: haber nacido en la misma época que Messi

I.P.

22 Enero 2018 11:24

Qué intensidad. Rollazo ser Cristiano Ronaldo. Trágico además.

Ayer parecía que su rendimiento se había desapolillado con el 7-1 del Madrid y el portugués marcando dos goles decisivos: el 5-1 y el 6-1.

Al marcar el segundo se llevó un golpe en la cara del defensa del Deportivo. Pidió un móvil, lo puso en modo espejo y se miró la herida. Internet y el mundo real -que en este momento coincidían en ser ese público mayoritario al que le importa más una imagen de Cristiano que un Madrid 7-Depor 1- ya tenía meme. Casi todos, variantes de lo mismo: de lo que veía el portugués en el móvil.

La ficción no supera a la realidad; se veía a sí mismo. No era una especie de versión futbolera del viral Velaske yo soi guapa. Aunque un paralelismo menina-Cristiano/Velázquez-aficionados no sería demasiado forzado. Tenemo ke inventarno drama.

La privilegiada y a la vez jodida menina está atrapada dentro de un mundo de competitividad machista en la que si no eres guapa vistes santos y eres la mierda. Pero no pide tanto como Cristiano. No quiere ser la más guapa, solo guapa. Casable. Pide jugar de medio centro defensivo, o de lateral, en la liga del amorío. Cristiano no. Cristiano no solo quiere ser el mejor, sino que se lo digan. Espejito. Velaske. Cristiano se va a casar con quien quiera y lo sabe de sobra. Pero no basta.

Ayer, pudimos ver a uno de esos niños que acompañan a los futbolistas cuando salen al césped diciéndole "Para mí eres el mejor del mundo. Y Messi es...". Cristiano le interrumpió para completar la frase: "Malo". Otro niño le hizo el coro: "El peor". Pulgar arriba del portugués. La bromi.

I estas putas de palasio me kieren matar.

Antes de la jornada de ayer, Cristiano era el segundo jugador de La Liga que más tira a puerta, tras Messi. De 72 veces, el portugués había tirado fuera 40, con un porcentaje de acierto del 6%. El de Messi es de un 19%. Esas cifras, 6 y 19, son además el número de goles que lleva cada uno. Pero hay un dato aun más claro que desnivela a ambos. Hasta ayer, Cristiano había regateado con éxito 11 veces. Messi 104.

Trágico ser Cristiano, decíamos. Ayer, parecía que se le había quedado buena tarde pero faltaba por jugar Messi.

Faltaba por marcar dos goles el argentino, dar una asistencia y una segunda parte para ver en bucle donde volvió a hacernos creer que aquello que de repente los de El Partidazo habían conectado con la Play:

Y además esta menina no da tanto la turra.

share