PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asesinan a puñaladas a este icono del patinaje artístico Sports

Sports

Asesinan a puñaladas a este icono del patinaje artístico

H

Getty
 

Denis Ten se enfrentó a unos atracadores que le querían robar los retrovisores del coche y murió desangrado

PlayGround

20 Julio 2018 10:48

El patinaje artístico está conmocionado por la trágica muerte de una de sus figuras a nivel internacional. El kazajo Denis Ten, de 25 años, ha sido asesinado este jueves después de recibir varias puñaladas en un atraco callejero en Almaty, tal y como ha confirmado el Ministerio de Cultura y Deportes de Kazajistán a la AFP.

El ataque al bronce olímpico en los Juegos de Sochi 2014, según fuentes policiales, se ha producido en torno a las 3 de la tarde -hora local-, cuando dos hombres han intentado robar los retrovisores de su coche.

Ten se enfrentó a ellos y recibió varias puñaladas en el muslo derecho.

El patinador fue enviado en estado crítico con severos daños en los vasos sanguíneos y una hemorragia interna al hospital clínico Central City. Falleció en el quirófano tras perder 3 litros de sangre.

El Fiscal de Almaty, Berik Zhuyriktáev, ha anunciado que el asesino ha confesado su crimen.

"El detenido Nuralí Kiyásov, nacido en 1994 en la provincia de Zhambil -Kazajistán-, en presencia del abogado reconoció su culpa en el asesinato", dijo el fiscal ante los medios.

Ten, de raíces coreanas, se convirtió en 2014 en el primer kazajo ganador de una medalla olímpica en patinaje artístico, quitándole el bronce al español Javier Fernández en los Juegos de Sochi. Un año después compartieron podio en el Mundial de Shanghai, así que Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales en recuerdo de su rival.

Según su biografía oficial, difundida por la federación internacional, Ten era descendiente del general Min Keung Ho, uno de los hombres más importantes en la lucha por la independencia coreana frente a Japón, y que nació en Almaty, donde existe una minoría del país asiático.

share