PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las 4 claves del Real Madrid para "no cagarse en los pantalones" Sports

Sports

Las 4 claves del Real Madrid para "no cagarse en los pantalones"

H

Getty
 

El plan de Zidane para ganar esta noche empezó ayer con una frase con el verbo "cagar" llena de interpretaciones

Omar Naboulsi

25 Abril 2018 16:17

"Nosotros no nos vamos a cagar en los pantalones, no existe eso, nos gusta jugar estos partidos". Con esas palabras ha salido Zinedine Zidane en rueda de prensa a dar la cara por sus jugadores antes del partido de esta noche ante el Bayern de Múnich.

El entrenador francés sabe que el estado anímico de la plantilla está en entredicho tras la vuelta de los cuartos de final que jugaron contra la Juvenus, pero confía en que su equipo no sufra ninguna pájara en semifinales. Tiene los números de su parte: acumula 2 Champions ganadas de forma consecutiva y esta podría ser la cuarta en 5 años, una auténtica dinastía. Además, en todas las Champions League que el Madrid ha ganado -sin tener en cuenta la antigua Copa de Europa-, los blancos tuvieron que eliminar a, al menos, un equipo alemán en cada edición.

No parece importarle a Jupp Heynckes, el entrenador de los alemanes. "Tengo buenas sensaciones", se limitó a decir delante de los micrófonos. ¿Por qué? Aquí las 4 claves que Zidane debe tener en cuenta para pasar la eliminatoria.

La vendetta de James

James Rodríguez es una estrella mundial. Aunque en sus dos últimas temporadas en el Real Madrid no tuvo el protagonismo que él deseaba, nadie discute la calidad de una de las mejores zurdas del mundo.

Por eso lo fichó Florentino Pérez por 80 millones de euros después del Mundial de Brasil.

Tras ganar dos Champions, este verano ha sido cedido al Bayern de Múnich y esta noche tiene la oportunidad perfecta para dejar en evidencia a Zidane y completar su vendetta. Tras unos primeros meses titubeantes con Ancelotti, Heynckes le ha convertido en el cerebro del equipo.

La "Jamesmania" se ha desatado en Múnich. La tienda oficial del club en la ciudad deportiva lo confirma: James es el jugador que más camisetas vende junto a Lewandowski. Viendo su rendimiento, a nadie le extraña que el Bayern tenga decidido ejercer la opción de compra para hacerse con el pase del colombiano.

El último servicio de Heynckes

En el Bayern está en un pedestal y los jugadores lo respetan. Tras una etapa convulsa con Guardiola y Ancelotti, ha vuelto al club bávaro para volver a ganarlo todo. Los futbolistas no le cuestionan, él da órdenes y los demás las acatan.

Toni Kroos, uno de sus ex pupilos, le señaló el factor principal de la rehabilitación del Bayern esta temporada. Ha ido recuperando jugadores para la causa -Robben, Müller o Ribéry estaban desquiciados- y conoce bien al Madrid, con el que ganó la Séptima Copa de Europa. De hecho, la última vez que Heynckes se enfrentó al Madrid con el Bayern -temporada 2011/12- lo dejó fuera de la final en los penaltis.

Tras haber ganado la Bundesliga y clasificarse para la Copa de Alemania, ya anunciado que volverá al retiro -del que salió hace unos meses- cuando acabe esta campaña... ¿con otra Champions en su palmarés?

Frenar a Lewandowski como sea

Ramos y Varane tendrán la misión de molestar al polaco todo el tiempo que puedan. El delantero ya sabe lo que es amargarle las noches europeas al Madrid. Su hat trick con el Borussia Dortmund aún escuece en el Bernabéu, donde el nombre de Lewandowski gana cada vez más fuerza en los despachos para llegar la temporada que viene como sustituto de Benzema.

Esta temporada lleva 39 goles en 43 partidos, marcando cada 85 minutos en la Bundesliga.

En Champions acumula 5 goles en 9 partidos, uno cada 155 minutos, pero los defensas blancos no deben confiarse, ya que el Madrid es una de sus víctimas favoritas con 6 goles en 6 partidos.

La presión del Allianz Arena

Hasta 4 veces ha visitado el Madrid el moderno estadio del Bayern, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas. En su primer partido el Madrid tardó 10 segundos en encajar un gol. Sacó de centro y un mal control de Roberto Carlos tras recibir de Gago facilitó un gol letal de Makaay a los 10 segundos de partido.

Nervios de acero para no acabar "cagándose en los pantalones" en el Allianz.

share