PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo LeBron devuelve el Showtime a Los Ángeles Sports

Sports

LeBron devuelve el Showtime a Los Ángeles

H

Getty
 

Le bastaron 15 minutos para ilusionar a los aficionados de los Lakers en su debut en el Staples

Omar Naboulsi

04 Octubre 2018 12:48

"Es un nuevo inicio, un nuevo comienzo, es una nueva emoción para mí". Estas fueron las palabras de LeBron James horas antes de su debut en Los Ángeles. La afición laker llevaba 8 años viendo como su equipo daba tumbos por la NBA hasta este verano, cuando LeBron decidió llevarse su talento a LA.

Casi al mismo tiempo que el de Akron mostraba sus ganas por debutar en su nueva casa, la franquicia publicaba imágenes del vestuario.

Todos querían saber dónde se situaría LeBron James, y no se ha arrugado. Sin reparo alguno, se ha quedado con la doble taquilla en el centro del vestuario que ocupó la última gran leyenda laker, Kobe Bryant.

El rival fueron unos Denver Nuggets que tienen el mismo objetivo que los Lakers: buscan entrar en Playoffs esta temporada.

LeBron James, mucho más suelto que en su primer partido de pretemporada dos días antes, volvió a ejercer de dominador total, ayudado en la dirección por Rajon Rondo. Acabó el partido con 13 puntos -5/6 en tiros de campo-, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 4 pérdidas en menos de 15 minutos de partido.

Los Nuggets ganaron por 111-113, aunque el resultado es lo de menos. Los aficionados locales salieron satisfechos viendo cómo jugarán sus Lakers liderados por LeBron y cómo mezcla en pista con jóvenes como Lonzo Ball, Ingram, Hart o Kuzma. Físico, movilidad y muchas transiciones. Es lo que busca Luke Walton, no lo olvidemos, el discípulo de Steve Kerr en los Warriors.

El debut de LeBron James en el Staples coincide con la encuesta que la NBA hizo entre los 30 General Managers de las franquicias en la que dan sus pronósticos de cara a la nueva temporada. Resulta que ven a King James como el gran candidato a ser MVP de la temporada regular con un 30% de los votos, seguido de Kevin Durant -27%-, Anthony Davis -17%-, y James Harden -10%-.

También consideran a los Lakers como el equipo que mejor se ha reforzado -70%- y creen que será el que más va a mejorar con respecto la temporada pasada. LeBron arrolla en la pregunta del jugador que tendrá un mayor impacto -97%-, además de ser considerado el mejor líder, el mejor pasador, el más polivalente, el que tiene el mejor conocimiento del juego y el segundo más duro de la NBA.

A sus 33 años, hasta lo incluyen entre los jugadores clave para reconstruir una franquicia de cero, ocupando la cuarta posición detrás de Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis y Kevin Durant.

Los general managers le encumbran como el mejor alero -57%- y el segundo mejor ala-pívot -33%-, Curry sería el mejor base y James Harden el mejor escolta.

Respecto el título, pocas sorpresas. Los grandes favoritos vuelven a ser los Warriors -87%-, con Celtics y Houston en segundo lugar -7%-. La primera temporada en el salvaje oeste de LeBron James dictará si es capaz de inquietar a la gran dinastía de la NBA en los últimos años. Por el momento, ya ha devuelto el Showtime a LA.

share