PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los 14 jugadores que te van a enganchar al Mundial Sports

Sports

Los 14 jugadores que te van a enganchar al Mundial

H

ARTE PG
 

No son Messi, Neymar o Mbappé, pero vas a escuchar hablar de ellos durante un mes

Omar Naboulsi , Ignacio Pato

14 Junio 2018 13:18

Hirving Lozano

En su primer año en Europa con el PSV, campeón de la liga holandesa, Lozano dejó un registro de 19 goles y 11 asistencias en 34 partidos, mostrando el potencial que ya insinuaba en el Pachuca.

"Chucky" -así le apodan en México- es una de las estrellas de la Eredivisie gracias a su juego vistoso. Partiendo desde las bandas, ya que puede jugar en ambas, destaca por su desborde en el 1x1 con un potente cambio de ritmo y mucha habilidad para hacer regates rápidos. Un perfil de jugador perfecto para acompañar a Raúl Jiménez o Chicharito, rematadores de área que se intentarán beneficiar de las ventajas que genere Lozano.

Si consigue destacar en un par de partidos es muy posible que salga de Holanda. Arsenal, Everton y Valencia andan detrás de él.

Thomas Lemar

65 millones ha pagado el Atlético de Madrid por el hasta ahora extremo del Mónaco. Ha costado más del doble de lo que costó Griezmann ¿Sobrevalorado? Siguiendo los precios de mercado, no.

Con 22 años, su facilidad para la arrancada, los cambios de ritmo y el regate, unido a su velocidad, hacen de él no solo una perla, sino una rara avis en un fútbol cada vez más físico. Su juego beneficia a los delanteros: Costa en el Atlético, pero poca broma con la triple electricidad Lemar Griezmann Mbappé en Rusia.


Alireza Jahanbakhsh

Otro de los jugadores que puede acabar de explotar a nivel internacional en el Mundial es Jahanbakhsh, el gran rival de Lozano en Holanda. Este iraní originario de Jirandeh, una pequeña ciudad con menos de 3.000 habitantes al norte del país islámico, ha sido el máximo goleador de la liga holandesa a pesar de ser centrocampista.

No es muy rápido, tampoco fuerte, pero llega muy bien al área y define a las mil maravillas. En la fase de grupos jugará ante España, Portugal y Marruecos, así que tiene un escaparate perfecto para demostrar toda su calidad.



Dávinson Sánchez

Acaba de cumplir 22 y Davinson ha pasado de la cantera de Atlético Nacional al Ajax y después al Tottenham. Ha ganado una Libertadores y ha jugado en Champions League. Ahora será titular en una nueva Colombia.

Nueva porque Dávinson representa, quizá mejor que nadie junto a su compañero en la defensa Yerry Mina, Jefferson Lerma y Wilmar Barrios, el recambio de una selección que tuvo mala suerte en el cruce contra Brasil hace cuatro años. Hay muchas esperanzas puestas este año en la Tricolor cafetera y casi todas pasan por el nuevo muro colombiano.


Sergej Milinkovic-Savic

Tiene solo 21 años, pero ya se rumorea que el Madrid está dispuesto a dejarse 150 millones de euros para ficharle.

Milinkovic-Savic es un talentazo serbio que lleva un par de temporadas despuntando en el Lazio. Se trata de un mediapunta todoterreno con muchísima clase y una gran visión de juego. Fisícamente también impone -pasa el 1,90m de estatura-, así que le suma una gran fortaleza a su capacidad técnica.

Uno de los grandes proyectos del fútbol europeo que puede consagrarse como un top mundial en Rusia.



Gonçalo Guedes

En la selección portuguesa nos encontramos con uno de los mejores extremos del mundo. El PSG se hizo con los servicios de Gonçalo Guedes el pasado verano, aunque lo cedió al Valencia. En su primera temporada en España ha dejado claro que quiere estar ya en el top de mejores jugadores a sus 21 años.

Jugando por banda izquierda, a pierna cambiada, aprovecha su velocidad para perfilarse cada vez que puede hacia el centro con potentes disparos. Salvando las distancias, una especie de Cristiano Ronaldo en sus primeros años en el Manchester United.

Parece que el PSG se lo acabará vendiendo al Valencia por 50 millones para cumplir el Fair Play financiero de la UEFA. Bien harían los valencianos en cerrar el trato antes de que empiece el Mundial, quizá su precio se dispare.

Aleksandr Golovin

El CSKA pide 25 millones por Aleksandr Golovin. Mourinho lo quiere para el United y la Juve está decidida a llevárselo al calcio, donde no triunfa un ruso -o exsoviético- desde los tiempos de Zavarov -o Shevchenko-.

¿Qué tiene este siberiano de 22 años? Mucha clase y toque, adquirido en las pistas de fútbol sala. Los espacios cortos no son ningún secreto para el joven, que comparte el volante del CSKA con un talento que nunca explotó del todo, el osetio Alan Dzagoev.

Escorado a la banda izquierda pero con muchísima llegada, no es ningún secreto que el peso de Rusia descansa sobre los hombros de Golovin. Será uno de los grandes fichajes del verano.

Timo Werner

La estrella del RB Leipzig lleva ya un par de temporadas demostrando que es el 9 de Löw para la selección alemana, pero aún puede dar un salto más en su proyección internacional.

Otro jugador de la generación del 96 que parece que lleve entre profesionales una eternidad, tanto que fue el jugador más joven en anotar un doblete en la Bundesliga. Se trata de un ariete moderno, de los que sabe qué hacer con el balón en los pies, cae a banda y baja a recibir cuando su equipo lo necesita.

Titularísimo en la selección, el caché de Werner se multiplicará si Alemania consigue ganar su segundo Mundial consecutivo.



Marcus Rashford

Al igual que Werner, Rashford parece ya un veterano en el fútbol de élite aunque tenga aún 20 años. Se trata de uno de los futbolistas más rápidos que se pueden ver en un campo de fútbol, al más puro estilo Theo Walcott, aunque con más variedad de regates.

Mourinho parece que empieza a confiar ciegamente en él dándole la titularidad en el ManU, y su sociedad con Dele Alli en la selección inglesa promete ser una de las más vertiginosas del campeonato. Desborde, velocidad punta y un buen golpeo de media distancia hacen de Rashford una de las promesas a seguir, aunque sigue pecando de falta de definición.

¿Será en Rusia'18 donde demuestre todo su potencial?

Andrej Kramaric

El tapado de Croacia para el gran público. Andrej Kramaric viene de hacer un año notable en Bundesliga con el Hoffenheim, que jugará Champions. La suya, más que una explosión, es una combustión continuada en el tiempo. En el buen sentido.

Se enfrentó al todopoderoso Mamic -el hoy expresidente de la federación y del Dinamo condenado a 6 años por corrupción- y salió tarde de Croacia, con 23 rumbo al Leicester, donde no triunfó.

Croacia promete mucho en Rusia. Y Kramaric debe ser clave como enlace entre una de las mejores medias del campeonato (Rakitic, Badelj, Modric) y Mandzukic. Su intercambio de posiciones con Perisic puede ser mortal para los rivales.

Gabriel Jesus

Este brasileño es el delantero centro titular del Manchester City -campeón de Inglaterra- y de la selección brasileña, por delante de Firmino.

Guardiola puso en el campo a Gabriel Jesús desde que llegó al City desde el Palmeiras y en temporada y media lleva 24 goles. Es un rematador total, capaz de buscar la portería desde cualquier posición. En la Canarinha ya lleva 10 tantos en 15 partidos, siendo el ejecutor perfecto de las jugadas de Neymar, Coutinho y Willian.

El propio Ronaldo ya lo ha nombrado su sucesor... y no es para menos con los registros que maneja.



Giovani Lo Celso

Biglia o Lo Celso. Lo Celso o Biglia. Es una de las dudas de Argentina -no son pocas- para Rusia. Lo que es indudable es que el volante del PSG va a tener minutos en algún momento.

Y hablamos de un jugador que convence no solo a Sampaoli, sino que también lo hizo con Emery en un año turbulento para el campeón francés. Muchos criticaron su inclusión en el once parisino que perdió el partido de Champions en el Bernabéu. Son tiros dados para la experiencia del canterano de Rosario Central.

Reconvertido de mediapunta a volante, justo donde Argentina tiene su mayor debilidad -ni Banega ni Enzo Pérez ni Biglia se han afianzado ahí-, parece claro que si la albiceleste llega lejos será porque Lo Celso cumpla y asombre.


Lucas Torreira

Emery quiere que lleve la manija del Arsenal la temporada que viene. Torreira ha demostrado en su paso por la Sampdoria que es un pivote descomunal, una posición en la que solo unos pocos elegidos pueden sostener el juego de los grandes equipos europeos.

El uruguayo lee, corta y distribuye el juego, siendo una de las sensaciones de la Serie A esta temporada. A sus 22 años se trata del primer gran torneo que va a jugar con la selección absoluta, aunque nadie duda de su valía.

De hecho, se dice que los ingleses ya han pactado con la Sampdoria su fichaje por 30 millones de euros.

Piotr Zielinski

El Udinese compró a Zielinski en 2011 por 100.000 euros. Después lo vendió al Napoli por 14 millones hace dos veranos. Ahora, ha más que duplicado su valor de mercado. Y eso sin ser titular.

La clave está por un lado en el bloque armado por Sarri en el equipo azzurro, con once titulares fijos. Por otro, el polaco ha sido este año el primer cambio, innegociable, en el Napoli. Se iba Hamsik y entraba Zielinski. El medio -con llegada- ha hecho una masterclass de sacrificio en el equipo que casi le quita el scudetto a la Juve.

Es el gran capitán polaco de los próximos años. Indiscutible junto al algo decadente Krychowiak, las opciones de una feroz Polonia pasan por él. Ah, el Napoli le ha renovado, pero la nueva cláusula de 65 millones puede quedarse corta para la Premier.



share