PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los 5 mejores momentos del Mundial hasta ahora Sports

Sports

Los 5 mejores momentos del Mundial hasta ahora

H

 

La resistencia islandesa solo es uno de ellos

PlayGround

18 Junio 2018 17:37

Llevamos cuatro jornadas de Mundial y ya ha habido sorpresas, decepciones y, sobre todo, muchos detalles que analizar.

Estos son los cinco que más nos han llamado la atención:


1. La resistencia islandesa

Sabíamos que, por mucha caricatura que se quiera hacer, Islandia no es un país inventado por Netflix. Son once jugadores unidos, muy juntos, en torno a una idea, la resistencia y el golpeo, por ese orden.

En Islandia el éxito no es individual, si lo hay este siempre es colectivo. Puede que Finnbogason marcase el empate contra Argentina pero todo el equipo -incluido el portero Halldorsson parando un penalti- fue fundamental para frustrar a una Argentina que intentó abrir el campo con laterales extremos sin éxito.

El público no islandés -ni su rival- no es neutral si juega Islandia. Y eso lo han conseguido no solo por simpatía o porque a la gente le guste Sigur Rós o los volcanes, sino gracias a un buen juego. Porque defender bien -y más apañárselas con aparentemente poco- también es jugar bien. Ya no son una curiosidad, de hecho nadie puede decir que el Argentina 1 - Islandia 1 sea un sorpresón.


2. México hace volver a perder Moscú a Alemania

Alemania, como en la Segunda Guerra Mundial, volvió a irse de vacío de Moscú. El Estadio Spartak lleno con miles de mexicanos fue testigo de cómo El Tri le ganaba a Alemania por primera vez en un Mundial.

Con Ochoa convertido en un muro, un Layún descomunal, un Herrera incansable y un Lozano en plan estrella, México ganó 0-1, enfiló los octavos (¿y quizá se saca de encima ahí a Brasil con la victoria de ayer?) y la celebración provocó un movimiento sísimico en el país azteca.

En Moscú sonó Cielito lindo y esta fue verdad la canción de 'Alemania va a probar el chile nacional'.


3. Perú cae injustamente y Carrillo brilla

Todavía no nos explicamos cómo Perú perdió contra Dinamarca. Sí, en el fútbol se marca y no se merece, pero la selección sudamericana no fue inferior a la nórdica.

Y no solo por el fallo del penalti de Tapia, o por ocasiones falladas como la de Farfán o la de Guerrero de tacón. Ocasiones tuvo también, una muy clara, André Carrillo.

Aunque tuvo un resbalón inoportuno, el extremo del Watford maravilló a todos con una verticalidad de otra época. Seguro que más de un director deportivo ya ha preguntado por el segundo jugador con el pelo teñido de rubio más famoso del Mundial, tras Neymar.


4. Comandante Giménez

Uruguay jugó un partido frustrante contra Egipto el viernes. Y eso que Egipto no tenía a Salah, lesionado aun en el hombro tras la falta de Sergio Ramos.

La pelota no entraba y el grupo se complicaba. Ni Suárez -gol anulado- ni Cavani -paradón del portero egipcio- lograban desatascar el partido.

Hasta que llegó Giménez, uno de los dos comandantes de la defensa rojiblanca y celeste junto a Godín, y con un cabezazo con todo el alma, ganó el primer partido para Uruguay en Rusia.

Gracias a que ese gol coincidía en horario escolar uruguayo pudimos ver algunas de las mejores celebraciones infantiles de este año.


5. Cristiano contra España

Era el primer gran partido de la fase de grupos y no decepcionó en absoluto. Penalti polémico a favor de Portugal a los dos minutos, Cristiano 1-0.

Empate de Diego Costa y 2-1 para los lusos con un tiro que se traga el portero De Gea. Jugada ensayada de España y 2-2 de Costa. Golazo de Nacho y los españoles por delante.

A falta de dos minutos, falta para Portugal. Cristiano la clava y 3-3. Fue una noche mágica de un día en que el delantero del Real Madrid consiguió evitar la cárcel.

Horas antes del hat-trick, había aceptado una peña de dos años de prisión y el pago de 18,8 millones de euros en concepto de cantidad defraudada a Hacienda. La Abogacía del Estado pedía 30.

share