PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La vuelta al mundo más LOL esconde un secreto que no es ninguna broma Bifrutas

Bifrutas

La vuelta al mundo más LOL esconde un secreto que no es ninguna broma

H

 

Y que debemos tener en cuenta en nuestro próximo viaje.

PlayGround

17 Octubre 2018 12:02

A la de tres te va a lanzar una catapulta a una velocidad de 96 km/hora. ¿Ready? 1, 2, 3, ¡GO!

Si algo nos enseña una vuelta al mundo LOL es a disfrutar nuestros viajes de otra manera; a experimentar todos los retos que nos proponen los destinos. Eso es lo que han hecho ForFast y RoEnLaRed durante la web serie “La insólita vuelta al mundo” de Bifrutas.

Pero en cada uno de los destinos, no hemos visto sólo “cosas bonitas”. Este viaje insólito nos ha dejado una enseñanza clave: que otro turismo es posible; que la preservación del medio ambiente y la concienciación sobre aquello que nos rodea es tan importante como la diversión que se busca.

Recordando algunas de las paradas por esta vuelta al mundo LOL, hemos sido testigos privilegiados de que realmente otra forma de viajar es posible y NECESARIA.

- IBIZA -

TIRARSE AL BARRO PARA LIMPIARSE

Este tratamiento dermatológico no te lo va a dar ningún experto, ni va a ser necesaria ninguna máquina. Te lo va a dar la madre naturaleza. Y va en serio.

Porque revolcarse en el barro (o en el fango) adecuado, basta para que tu piel se beneficie tanto para cualquier problema cutáneo como artrítico. Relajante, además, tanto por fuera como por dentro. Conclusión, el mejor centro dermatológico: Las playas de Ibiza.

- CAPADOCIA -

VOLAR PARA REIVINDICAR EL SUBSUELO

El paisaje más loco ever lo encontrarás aquí. Ver para creer. No es un planeta desconocido ni un plató de una peli de ciencia ficción. Es Turquía, más concretamente: La Capadocia. Y una de las mejores maneras de disfrutarla es desde el aire, en globo, a la manera de los antiguos exploradores.

Ahora bien, tan impresionante es descubrir esta zona a vista de pájaro, como perderse entre las calles de la ciudad subterránea de Derinyuku y plantearse el hecho de que un pueblo perseguido tenga que excavar una ciudad bajo el suelo para poder desarrollarse.

- NUEVA ZELANDA -

HELARSE PARA QUE LA TEMPERATURA NO CAMBIE

Ni hobbits ni anillos únicos... Queenstown, es mucho más que la ciudad donde se rodaron muchas de las escenas de la saga fantástica más famosa. Prueba de ello son sus inmensos glaciares.

Es importante porque, además de vivir una experiencia insólita cuando los contemplamos e incluso cuando caminamos sobre ellos, los glaciares neozelandeses son la prueba viviente de que el medio ambiente está en peligro si no lo cuidamos como merece. Así lo afirman los estudios que previenen del deshielo de glaciares a lo largo y ancho del planeta si seguimos maltratando nuestro ecosistema.

- HAWAI -

HACER SUBMARINISMO PARA ALERTAR SOBRE LA SUPERFICIE

Lo realmente insólito de Hawai es darse cuenta de que si hay algo impresionante en sus playas no son los movimientos blowmind de los surfistas que quieren rendir tributo a “Big Kahuna”, el inventor del surf moderno, sino lo que esconde el fondo marino.

Practicar snorkel entre mantas rayas en la costa de Kona es algo sencillamente increíble. Pero cuidado con la experiencia, ya que si somos realmente invasivos, estamos obligando a los habitantes del fondo marino a abandonar su hábitat. Por tanto, los que vivimos fuera del mar, debemos ser los más conscientes de lo que pasa en su interior y, por tanto, respetarlo.

- TAILANDIA -

DISFRUTAR DE LA NOCHE PARA RESPETAR EL SILENCIO

Tailandia es la representación perfecta del Ying y el Yang. Si por un lado tenemos Bangkok como ejemplo perfecto de ruido, aglomeraciones, neones, turismo….digamos que su opuesto sería la isla de Koh Kood.

Porque se puede disfrutar de la noche respetando el silencio. Esta maravillosa isla es uno de los secretos mejor guardados de Tailandia y el gobierno tailandés espera que así siga siendo, después de lo sucedido en la bahía Maya Baya, escenario de la archi conocida película "La playa", protagonizada por Leo Dicaprio. Ante el aluvión de turistas, los cuales pusieron en peligro el entorno natural de la bahía, el gobierno optó por cerrarla al público.

***

Esta vuelta al mundo LOL protagonizada por RoEnLaRed y ForFast esconde muchas más sorpresas. Descúbrelas en Bicoordenadas.com.

share