PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un menú solidario para ayudar desde la distancia Coca-Cola

Coca-Cola

Un menú solidario para ayudar desde la distancia

H

 

Una iniciativa que busca entregarle comida a los más necesitados y a la que puedes sumarte sin tener que moverte de tu casa.

Alex Arevalo

27 Abril 2020 22:10

La actual pandemia fue un evento para el que nadie estaba preparado. Una situación de confinamiento para resguardar la vida no se veía posible ni en las más disparatadas obras de ciencia ficción. Pero, superando todos los pronósticos, ahora estamos en nuestras casas, acatando el accionar de las autoridades y esperando que esta situación sea superada tan pronto sea posible.

Sin embargo, no todas las familias la están pasando tan bien en la cuarentena. Muchas de ellas han tenido que decidir entre quedarse en casa y ver cómo sus provisiones se van agotando, o salir a la calle y buscar alguna fuente de ingreso que les permita comprar alimentos y elementos básicos. Una situación compleja que afecta con fuerza a personas con escasos recursos y con inestabilidad laboral.

009_PGA_Colombia_Menu-Solidario_Food_Help_Solidaridad_Empati-a.jpg

Decisiones igual de complejas han tenido que tomar los restaurantes y locales de comida. Muchos de ellos se arriesgan a mantener las puertas abiertas de sus restaurantes sin que haya garantías de que los alimentos preparados sean vendidos, o toman la decisión de cerrar sus puertas, lo que ha llevado a que muchas de sus materias primas sean desperdiciadas.

011_PGA_Colombia_Menú Solidario_Food_Help_Solidaridad_Empatía

Todo este panorama, aunque complejo y preocupante, abrió la puerta a la creatividad y la empatía, permitiendo que muchas marcas y restaurantes se unieran para dar vida al Menú Solidario.

¿Cómo surgió el Menú Solidario?

Varios restaurantes sumaron esfuerzos, experticia, insumos físicos y materias primas para crear un Menú compuesto por un plato seco y una bebida, todo embalado con los protocolos de higiene y salubridad. Este Menú es entregado con la ayuda de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía Nacional a las personas que más lo necesitan. Todo esto busca que más personas puedan estar en cuarentena, sin exponerse ni exponer a otros.

011_PGA_Colombia_Menú Solidario_Food_Help_Solidaridad_Empatía

¿Cómo sumarse a la iniciativa?

Rappi es la plataforma encargada de gestionar los pedidos del Menú Solidario. Por lo que solo debes ingresar a tu aplicación, buscar la opción Menú Solidario y seguir el paso a paso que ahí te indique. De esta manera, ya te habrás sumado a esta iniciativa para que más personas puedan recibir el Menú. Recuerda que todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

La iniciativa ha tenido tal impacto que Coca-Cola ya se ha sumado, pues es consciente de que esta es una manera de ayudar a los restaurantes y a la comunidad . Asimismo, la marca nos invita a todos a pasar la voz, a contarle a nuestros amigos y familiares, pues esta también es una forma de ayudar. Entre más personas se enteren de la iniciativa Menú Solidario, más personas podrán sumarse y las ayudas seguirán aumentando.

020_PGA_Colombia_Menú Solidario_Food_Help_Solidaridad_Empatía

Estamos en un momento en el que todos podemos aportar y en el que cualquier iniciativa es una oportunidad para que menos personas se expongan en esta pandemia.

Coca Cola sabe que unidos somos más, así que es momento de llenarnos de buena energía y de unirnos por un bien común.

share