PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El escultor del toro de Wall Street pide que retiren la estatua de 'La niña sin miedo' Studio

Studio

El escultor del toro de Wall Street pide que retiren la estatua de 'La niña sin miedo'

H

 

Acusa a la estatua de ser "publicidad" y de alterar el significado de su obra

PlayGround

13 Abril 2017 12:38

El escultor que erigió la estatua del toro de Wall Street, Arturo di Modica, rechaza la decisión de la ciudad de Nueva York de permitir una estatua cercana a su obra.



El artista italiano asegura que ‘La niña sin miedo’, colocada durante el día Internacional de la Mujer, supone una “violación de los derechos de autor”. Sus abogados alegan que altera el significado artístico de su estatua.

La emblemática obra del toro fue instalada en 1987. Al parecer, según la BBC, sin ningún permiso de la ciudad de Nueva York. La estructura, que pesa alrededor de 3.175 kilos, se instaló en una calle de Nueva York de noche, en pleno colapso financiero. Después de que el público reclamara la obra con carácter permanente, esta fue trasladada al distrito financiero, a pocos pasos de Wall Street.

Imagen vía Flickr, por Anthony Quintano

El autor de la obra se opone ahora a que “la niña sin miedo” —a la que se le ha dado permiso para que permanezca al menos un año— haga sombra a su obra.

Di Modica defiende que “la niña sin miedo no es una obra de arte, sino más bien un truco publicitario patrocinado por la firma de inversión State Street Global Advisers y erigido por la agencia publicitaria McCann”.

La estatua de la “La niña sin miedo”, de la artista Kristen Visbal, simula el cuerpo de una niña pequeña que mira desafiante al propio toro. La obra denuncia la falta de mujeres en cargos de poder y el sesgo de género en salas de reuniones de Wall Street.

Di Modica se mostró descontento en una rueda de prensa afirmando que la atención mediática que recientemente ha recibido su obra “es negativa”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha defendido la obra de la niña: "Los hombres a los que no les gusta que las mujeres ocupen espacio son exactamente la razón por la que necesitamos a la 'Niña sin miedo”.

[vía BBC]

share