PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estudiantes de instituto hacen dimitir a su directora tras descubrir que es una impostora Studio

Studio

Estudiantes de instituto hacen dimitir a su directora tras descubrir que es una impostora

H

 

La nueva directora no les inspiraba confianza. Y decidieron investigarla...

PlayGround

06 Abril 2017 12:42

Un grupo de estudiantes de un instituto de Kansas han destapado su propio Watergate después de semanas de investigación. 

Los jóvenes no parecían estar demasiado confiados con la nueva directora que acababa de llegar, Amy Robertson, así que decidieron contrastar su expediente.

El sorprendente hallazgo: la Corllins University, la universidad en la que ella decía haberse doctorado, no era una Universidad realmente acreditada. El equipo de investigación publicó el reportaje en el periódico de su centro. 

La investigación se topó con numerosos artículos en los que describen este centro —no reconocido por el Departamento de Educación—  como un lugar en los que la gente puede comprar diplomas de carreras o certificados.

Amy Robertson vivió en Dubai durante más de 20 años antes de ser contratada como directora. Según su currículum, antes de optar de ocupar este cargo, Robertson fue jefa en una consultora de educación y tenía un máster y hasta un doctorado. Nada de eso era cierto. 

Esta investigación, de la que se ha hecho eco la prensa local, la ha obligado a dimitir. 

“El principio fue muy emocionante”, explicó Connor Balthazor al Washington Post, uno de los reporteros. “Fue de película”.

Balthazor contó en la entrevista que el grupo de estudiantes vio la película Spotlight el año pasado.

Después de que las noticias locales irrumpieron con la dimisión de Robertson, numerosos periodistas nacionales tuitearon la historia encomiable de estos estudiantes y felicitaron al equipo por su trabajo.

[vía Washington Post]


share